Resumen del video el ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESUMEN DEL ORDENADOR”

El vídeo comienza hablando de los intentos de crear una máquina capaz de resolver cálculos y operaciones. El primer ordenador, aunque no se puede considerar como tal, debíatener un dispositivo de entrada, otro dispositivo de salida, y, lo más esencial, algo que funcionase como un corazón, que le hiciese funcionar, una CPU.

También se debía inventar un lenguajesimple que el ordenador entendiese. Se creó un código binario, basado en los números 0 y 1. El número 1 equivale a cerrado y verdadero. El número 0 corresponde a abierto o falso. Este código pertenece a lallamada lógica binaria. Por ejemplo se usaría para los píxeles, pequeños puntos de colores que en conjunto forman una imagen, los cuales facilitarían el uso de los ordenadores puesto que quién fuesea usar el ordenador no tendría que aprenderse previamente una serie de códigos.

Posteriormente se quiso crear un ordenador más veloz, porque la máquina podía llegar a tardar incluso días enrealizar los cálculos.
También se inventó un programa con el cual simular los efectos que pueden causar las armas nucleares puesto que probarlos en la Tierra podría llegar a ser muy perjudicial tanto parala Tierra en sí como para los seres vivos que habitamos en ella, ya que como mínimo puede provocar cáncer, entre otras enfermedades. Por otro lado para poder modelar moléculas y así diseñarexperimentos previamente para llevarlos a la práctica en un laboratorio.

Posteriormente Charles Babbage pensó en cómo mejorar la máquina anterior. Convirtiéndola en un ordenador mecánico, por esto puede serconsiderado como el "padre de los ordenadores". Aunque seguía sin ser un ordenador como lo que conocemos hoy en día. Por una parte era un ordenador que guardaba datos, aunque en mucha menor medida delo que hoy lo hacen. Y por otro lado, esos ordenadores mecánicos seguían cometiendo muchos errores. Charles Babbage diseñó la máquina en base a unos ejes y engranajes, estos engranajes se moverían...
tracking img