resumen del viejo y el mar

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Había un viejo llamado santiago, el cual vivía solo en un bote en una isla de cuba, no lejos de la habana y haciaochenta y cuatro dias que no cogia un pezpor lo cual los otros pescadores se referían- a el como un hombre “salao”, ósea un hombre que tenia muy mala suerte.
Pero pese a su desgracia Santiagosiempreestaba acompañado por manolo un muchacho muy generoso, que esperaba la llegada del viejo cada vez que salía a pescar y lo ayudaba a cargar los rollosde sedal, el arpón y la remendada vela del bote desantiago.
Manolo estaba agradecido por el viejo porque le había enseñado a ser el pescador queactualmente el muchacho era, por esta razón el joven le ofrece a Santiago la ayuda para conseguir lascarnadas que El necesitaba para pescar y lo invitaba a tomaruna cerveza, sin importar lo que pensaban las demás personas, pero aun así Manolin no podía salir a pescar con el viejo ya que sus papas no selo permitían,debido a que mientras el muchacho cogia tres peces en botes diferentes en el del viejo no agarraba ninguno.
Una mañana muy temprano salen varios botes apescar junto con el del viejo,pero Manolin no iba con el, sino en otro bote; eso si muy cerca de Santiago por si conseguid algo realmente grande. Todos losbotes comenzaron a navegar y el bote de Santiago pasa los limites hastadonde no iban los demás y se aventura mar a dentro, rodeado de la aparente calma dela superficie esperando la llegada de la mañana y cuando esta llega prepara los sebos con el pescado que sirve de... [continua]
Leer Ensayo Completo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el viejo y el mar
  • resumen "El viejo y el mar"
  • El viejo y el mar resumen
  • el viejo y el mar resumen
  • Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar
  • Resumen "EL VIEJO Y EL MAR"
  • Resumen del viejo y el mar
  • El viejo y el mar (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS