resumen el viejo y el mar

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El Viejo y el Mar
Ernest Hemingway

“El viejo y el mar” es una novela de un pescador muy solitario y con una suerte muy mala. Esta novela nos presenta a Santiago “el viejo” como un pescadory su relación con el mar porque lo considera como si fuera un Dios para él. Santiago, un viejo pescador cubano que después de 84 días de no capturar ningún pez cerca de la orilla, decide adentrarse almar en el día número 85 de mala suerte por no haber pescado nada en lo absoluto. Siendo él, pobre y viejo, recibe la ayuda de "el muchacho" (Manolín) quien es su amigo y único amigo, antes fuesu aprendiz de pesca. Años atrás, el viejo enseñó al muchacho a pescar, pero la mala suerte que le perseguía al viejo hizo que los padres de Manolín lo obligaran a dejarlo para salir con un bote que situviera mejor suerte que con el viejo .Pero el muchacho, quien aún le tenía cariño al viejo, le conseguía la carnada, y cena, para que el viejo tuviese energía durante sus días de pesca.
Antesdel amanecer, el viejo despierta al muchacho para que lo ayude a zarpar el día 85. Mientras rema, piensa el viejo en sus días de mala suerte, pero se consuela pensando que cada día es un nuevo día y que cadadía nuevo hay sorpresas.

Ya con la luz del sol, el viejo ve un grupo de aves de alas negras girando en el cielo sobre él. Las aves le indican la presencia de unos grandes peces dorados bueno decualquier pez pero Santiago siempre pensaba en eso. Santiago persigue a las aves y a los peces, pero van demasiado rápido y se le escapan porque el bote del viejo era muy antiguo que avanzaba con unosremos e iba muy lento. Mientras el viejo sigue remando, ya que sabe y tiene esperanzas que su "pescado grande" tiene que estar en alguna parte y que hoy sería el último día de su mala suerte y romperíaesa cadena de mala fama que se avía ganado.

A lo largo del día, varios pensamientos pasan por su mente, desde el béisbol y su venerado Di Maggio, hasta la posibilidad de que la gente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen "El viejo y el mar"
  • El viejo y el mar resumen
  • el viejo y el mar resumen
  • Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar
  • Resumen "EL VIEJO Y EL MAR"
  • Resumen del viejo y el mar
  • El viejo y el mar (resumen)
  • Opiniones Y Resumen De ''El Viejo Y El Mar''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS