Resumen diario de un escandalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de un escandalo


La novela es narrada en primera persona por Barbara Covett, una profesora de historia en una escuela comprensiva de Londres. Barbara es soltera y solitaria, tienecerca de 60 años y desea encontrar una persona que sea su amiga íntima. Ella revela que ha sido incapaz de tener una amistad duradera ya que la consideran posesiva y dominante. Cuando Bathsheba "Sheba"Hart se une al profesorado de la escuela como profesora de alfarería, Barbara cree que pueden ser amigas cercanas. Poco a poco, va descubriendo detalles de Sheba: tiene 41 años, está casada y tiene doshijos: Ben de 11 años y con síndrome de Down y Polly de 17 años. Su padre era un importante economista y su familia es de clase alta. Después de un inicio brusco, la relación entre ambas mejora ySheba invita a Barbara a un almuerzo en su casa. Barbara le da gran importancia al evento.
Sin que Barbara lo sepa, Sheba inicia un amorío con el estudiante de 15 años, Steven Connolly, quien al igualque la mayoría de sus compañeros es de clase baja y tiene problemas de aprendizaje. La pareja tiene relaciones sexuales desde el inicio de su amorío, tanto en la escuela como en lugares públicos. Shebale confiesa a Barbara que Connolly la besó en una ocasión, pero no le revela más detalles del romance. Barbara le cree y la aconseja como manejar la situación. Sheba también le confiesa que a pesar delas apariencias, se siente poco satisfecha intelectual y artísticamente. Su hija es rebelde y su esposo es mucho mayor que ella.
Barbara descubre el amorío entre Sheba y Connolly durante la Noche deGuy Fawkes cuando los ve hablando en Primrose Hill y Sheba le confiesa todo sobre el amorío a su amiga. Barbara se siente traicionada y le disgusta el hecho de que el amorío distraiga a Sheba de suamistad con ella. La relación entre Sheba y Connolly se va deteriorando. A pesar de que la atracción de Sheba por Connolly sigue creciendo, el estudiante empieza a perder el interés por Sheba. Sin...
tracking img