Resumen: donde surgen las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: “Donde surgen las sombras”.

Resumen:

Esta historia tiene lugar en Zaragoza, España.

Alex, un niño de 18 años fanático de los juego on-line (camelot) (roll), después de un rato se aburre y se mete en un chat para hablar con sus amigos, para esto debe crearse un Nick y anota NECRONOMICON cuando pone esto le llegan unos mensajes con unas direcciones y unas contraseñas y un mensajeque decía “que no abras experimentado jamás algo tan fuerte” (LOVECRAFT), entra a esa dirección, presiona enter y le pide el Nick y la password, una vez que los introduce, ve pura imágenes tenebrosas y gritos de personas muriendo, después de esto se corta la luz y se le apaga el computador, de repente se abre la puerta de su casa y se lo llevan (8 de octubre).

16 días después, Gabriel, Mateo yLucía, se juntan, y Gabriel contó que el día anterior encontró su celular con 5 llamadas perdidas de Alex de la misma noche en que Alex desapareció (1:05 A.M. - 1:09 A.M.). Al día siguiente, Lucía y Mateo fueron a la comisaria a hablar con el inspector Garcés sobre la desaparición y le contaron lo de las llamadas, pero el inspector no le da importancia, mientras tanto a Gabriel le llega unmensaje de (supuestamente) Alex que decía que se tenían que juntar en la carretera a las 2:00, y que no le cuente a nadie.

• Luego, aquella noche habían invitado a Antoni Valls, un viejo arqueólogo, a una industria abandonada a hablar sobre túneles romanos y en ese lugar lo acecinan (degollado), dejándole unas pastillas de droga en sus bolsillos, para que parezca que narcotraficantes lo mataron.Mateo y Lucía, se juntaron en la casa de Alex para buscar pistas sobre la desaparición de Alex, y se meten en el computador para revisar los historiales, y se dan cuenta que todo había sido borrado, pero, como Lucía era muy buena en informática, descubre el juego que Alex había entrado en la noche de su desaparición. Mientras tanto, Gabriel fue a la carretera donde se quedó en juntar con“Alex” y cuando llegó no había nadie, se bajó del auto y se puso a caminar por ahí, en esto se da cuenta que el motor de su auto se apaga y cuando regresa ve sombras aparecer, que lo atacan, ellos empiezan a pelear, entonces Gabriel queda herido, pero alcanza a entrar al auto y escapar.

Después los amigos se juntan en la casa de Mateo para entrar a la página web que había entrado Alex, una vez queentraron, vieron un video de una persona que corría por un túnel que tenía antorchas en los costados y de repente calló y un montón de ratas lo atacaron. Luego, se cortó la luz, sintieron un ruido en la puerta y en ese momento se dieron cuenta del peligro en que estaba, a si que abrieron la ventana y Mateo y Lucía salen por ahí, pero, Gabriel no alcanzó a salir, entonces unos hombres encapuchadosagarran a Gabriel y le dicen que no investiguen más acerca de Alex o sino todos ellos iban a morir.

• Juan Balmes, un limpia alcantarillas jubilado, estaba en su casa y le tocan la puerta y cuando va a ver entran a su casa un grupo de hombre de negro encapuchados, que lo agarran y lo obligan a tomar pastillas para dormir, pero, tomo tantas que murió, para que parezca un suicidio.

Gabriel,Mateo y Lucía, fueron a hablar con el inspector, sobre todo los ataques que tuvieron y ahí Mateo le dice a Garcés, que aquella persona que habían visto en el juego era Alex, ahora el inspector Garcés se toma esto en serio y comienza a buscar en los archivos policiales otras desapariciones parecidas a la de Alex, y aparecen 12 casos. Entonces, Lucía anota las direcciones de los casos y van ainvestigar, les llama la atención que todas se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, menos Alex. Mientras investigan en las casas, a Gabriel le llama la atención que afuera de las casa de los desaparecidos, las tapas de las alcantarillas son distintas a las que hay en toda Zaragoza.

Pistas hasta ahora, según inspector Garcés (Página 105):

1. Todos los jóvenes de domicilios que...
tracking img