Resumen Ejecutivo Plan De Negocios Pesca

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Desde el 2007 el Gobierno Nacional a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social, en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas Contra laDroga y el Delito UNODC, busca suministrar apoyo a la región del Golfo de Urabá Antioqueño y Chocoano, con la promoción de proyectos productivos orientados al desarrollo alternativo en el marco de losProgramas Integrales y Sostenibles, impulsando proyectos de Caucho, Cacao, Apicultura, Artesanías, Turismo de Naturaleza, entre otros.

1.1.1 Proyecto Guardagolfo

Guardagolfo fue implementadopara brindar opciones productivas legales a la población ubicada en el Golfo de Urabá, así como mejorar sus niveles de organización social alrededor de proyectos productivos con alto potencial dedesarrollo, dadas las condiciones y vocación de la región.

El proyecto beneficia a diferentes tipos de población que habitan en el golfo como: indígenas, afro descendientes, desmovilizados, desplazados ocon riesgo de desplazamiento y comunidades que hasta el momento no se han beneficiado de proyectos de desarrollo productivo, social y ambiental, pero que están decididas a aportar a su desarrollo. Elenfoque del proyecto, además de considerar la implementación de alternativas productivas que generen ingresos lícitos, busca fortalecer la base social, generar capacidades organizativas yreestablecer los lazos de confianza en la región. Este último aspecto es fundamental para la consolidación y permanencia de las iniciativas productivas establecidas.

Actualmente el proyecto cuenta con más de400 familias beneficiadas pertenecientes a 20 comunidades agrupadas en 14 organizaciones adscritas a las líneas productivas: Turismo de Naturaleza, Artesanías y Tecnificación de la Pesca Artesanal.El enfoque del proyecto, además de considerar la implementación de alternativas productivas que generen ingresos lícitos, continua en su búsqueda por fortalecer la base social, generar capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen ejecutivo de plan de negocio
  • Resumen Ejecutivo Plan de Negocio
  • plan de negocios 10 pasos y resumen ejecutivo
  • Modelo de resumen ejecutivo para plan de negocios
  • Resumen ejecutivo plan de negocios
  • Resumen ejecutivo de plan de negocios
  • Plan de negocios resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo- Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS