resumen ejecutivo sector petrolero

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Paula Andrea Romero Barreto
Laura Marcela Chaparro
Juan Camilo González
Mateo Lorenzo
Javier Méndez
FRANCISCO AZUERO
Análisis del Entorno Colombiano 2015-I
INDUSTRIA PETROLERA EN COLOMBIA

RESUMENEJECUTIVO
En la primera sección del documento se exponen brevemente los principales acontecimientos de la historia que llevaron al surgimiento y desarrollo del sector petrolero en Colombia, entre loscuales se destacan el hallazgo del yacimiento de petróleo por Gonzalo Jiménez de Quesada en el lugar conocido como La Tora, actualmente Barrancabermeja y el otorgamiento de concesiones a Roberto deMares y Virgilio Barco. Además se describe la creación de Ecopetrol, fundada con el fin de administrar los recursos petroleros del país tras la reversión de la concesión otorgada a la Tropical OilCompany. De manera simultánea, se exponen las figuras de las concesiones y asociaciones como los principales esquemas que rigieron el sector petrolero.
Posteriormente, se describe el proceso productivode la industria el cual inicia con la contratación y continuo con las fases Upstream y Downstream. La fase Upstream está compuesta por las etapas de exploración, evaluación, desarrollo y producción delpetróleo y la de Downstream por las etapas de transporte, refinación, y distribución y comercialización. Es importante mencionar que para esta última fase participan agentes públicos y privadosespecializados en cada una de las actividades de las etapas que lo conforman.
En seguida, en el documento se pueden encontrar las principales características del sector petrolero, destacando suimportancia en las exportaciones del país, los principales consumidores el petróleo colombiano, las zonas de explotación más destacadas y las compañías con mayores ingresos del sector. además, se destacanalgunos problemas que presenta como los altos costos de operación dados por las demoras en las licencias ambientales, la seguridad relacionada con los grupos armados ilegales, las consultas previas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen ejecutivo sector petrolero colombiano
  • sector petrolero
  • Sector Petrolero
  • Sector Petrolero
  • Resumen Ejecutivo Sector Floricultor
  • Evoluci N Del Sector Petrolero
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS