Resumen ejecutivo sobre malboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Ciencias y Administración |
Licenciatura en: Mercadotecnia y Publicidad |
Título: CREACION DE LA NUEVA CAJETILLA DE CIGARROS MALBORO |
|
INVESTIGACION DE MERCADOS |
7-DICIEMBRE-2011 |
Trabajo que presenta:

Catillo Pacheco Dania Elizabeth
Jarillo Gomez Claudia
Rodriguez Solano Wendy
Vega Gonzalez Karen
Cruz Razo Jazmin
Ordaz Cruz Marisol

Profesor:Ulises Mandujano

PROLOGO

Marlboro es una de las principales   marcas de cigarros en todo el mundo, además de una de las más vendidas; esta marca ha estado presente en el mercado mexicano por más de 20 años, en los cuáles a logrado posicionarse y mantenerse a pesar de todas las prohibiciones que se le han dado.

El siguiente trabajo muestra un análisis de lo que es Marlboro, suimportancia, competencia y lo que está haciendo dentro del mercado.

Marlboro es la marca número uno de cigarros en México, y a pesar de las nueves leyes que regulan su consumo así como prohíben su difusión masiva ha encontrado las estrategias adecuadas a su mercado…

Antecedentes de la Industria

Los libros de historia cuentan que el tabaco ya era conocido por los nativos americanos antes de quelos conquistadores lo llevaran como un gran descubrimiento a Europa.
Como antecedentes de este curioso hábito se han encontrado registros que se remontan al siglo X. Entre ellos una vasija de origen Maya decorada con la figura de un humano fumando un objeto cilíndrico, grueso,   hecho con hojas de tabaco enrolladas.
Se cree que la palabra cigarro derivaría precisamente de los mayas, ya que eltérmino sik´ar significaría fumar.
Si continuamos recorriendo las culturas precolombinas, también los aztecas consumían el tabaco, lo hacían introduciendo en un pedazo de caña vacía, tabaco picado al que luego encendían.
Los españoles introducen en su país la planta de tabaco en el siglo XVI y son los miembros de las clases sociales más altas quienes lo fuman en forma de cigarros.

INDICEPortada............................................................................................................................. 1
Prologo..............................................................................................................................2Índice.................................................................................................................................3
Planteamiento del problema y Antecedentes....................................................................4
Justificación, Hipótesis y Objetivo general.....................................................................5
Metodología.....................................................................................................................6
MarcoTeórico...............................................................................................................7 y 8
Tipos de Encuesta..........................................................................................................9,10 Y 11
Determinar tipo de pregunta…………………………………………………………………………………….12,13 y 14
Desarrollo de encuesta…………………………………………………………………………………………………15
Tabulación deresultados……………………………………………………………………………………………16,17 y 18
Conclusiones y bibliografía……………………………………………………………………………………………….19
Resumen ejecutivo…………………………………………………………………………………………………20.21 Y 22

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestro planteamiento del problema es : Las cajetillas de cigarro deberían de ser más originales tanto para mujeres y hombres , cada uno de los consumidores merecen algo que los identifique o ¿Prefieren la cajetillaTradicional ?.
ANTECEDENTES
Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más...
tracking img