Resumen El Aleph

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
RESUMEN



El Aleph


Murió Beatriz Viterbo, y el narrador se siente muy triste por este hecho ya que se dio cuenta de que el universo estaba dejando atrás la memoria de Beatriz. Tomó ladecisión de visitar al padre y al primo hermano, Carlos Argentino Daneri, el 30 de abril cada año ya que ese era el día de cumpleaños de Beatriz. Consideró ir para recordarla ya que en la casa abundabanfotos de ella en diferentes situaciones y le hacían sentirse cerca de ella. Se acostumbró a llegar por la mañana y cada año se daba el lujo de llegar un poco más tarde que la vez anterior. Una deestas veces decidió llevar alfajores y coñac y después de unas copas de Carlos comenzó a hablar de sus ideas que Borges le parecieron un poco ineptas pero que podía escribirlas si tanto le gustaban.Carlos le confesó que sí las había escrito en un poema llamado La Tierra, que trataba de la descripción del planeta. Comenzó a leerle un poco del poema mientras lo explicaba emocionado y se quedó allíhasta la media noche.


Dos domingos después, Borges recibió una llamada de Daneri que le pidió que se reunieran en un bar nuevo que Zunino y Zungri hicieron y ahí le releyó su poema. Fue después demucha conversación que se dio cuenta de que Carlos quería pedirle que se encargara del prólogo de su poema por medio de Álvaro Melián Lafinur y Borges le dijo que hablaría con él después del jueves quelo vería, pero nunca le comentó nada a Álvaro. El viernes, esperó con miedo la llamada de Carlos pero nunca llamó.


A finales de octubre llamó Carlos a Borges histérico y agitado ya que iban ademoler la casa de la calle Garay, la misma casa que Borges visitaba cada año, para agrandar el bar. Carlos le explicó que no podían demoler la casa ya que en ella había un Aleph. Un Aleph es uno de lospuntos del espacio que contiene todos los puntos. Carlos le dijo que estaba en el sótano del comedor, que aunque fuera oscuro, por ser un Aleph contenía todas las luminarias del universo y Borges le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Aleph
  • El aleph resumen
  • Resumen El Aleph
  • El Aleph Resumen
  • Resumen El Aleph
  • Resumen y analisis del libro "El Aleph
  • Resumen EL Aleph
  • Resumen Aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS