Resumen: "El Burgués Gentilhombre"

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
EL BURGUÉS GENTILHOMBRE

Personajes

a) El señor Jourdain: es un burgués, hijo de un comerciante de telas que al ahorrar por años pudo juntar una fortuna que heredo a su hijo. Tiene dinero,pero no tiene costumbres ni conocimientos de nobleza. Además, es un hombre ingenuo y que acepta o hace cualquier cosa que le digan que pertenece a la nobleza. (ej. contrata músicos porque sus profesoresle dicen que es lo que hacen el burgués).
b) La señora Jourdain: es la esposa del sr. Jourdain, hija de un comerciante. Ella es muy protectora de su hija, no está interesada su status social, letiene odio a Dorante y cree que su marido ha perdido la cabeza con el tema de “ser un gentilhombre”.
c) Lucile: Hija del sr. Jourdain y enamorada de Cleónte. Se siente confundida cuando Cleónteafirma que ella lo estaba engañando e ignorando.
d) Nicole: Sirvienta del Sr. Jourdain, pero discute y ayuda igual que como si fuera una más de la familia. Además está enamorada de Covielle y buscacasarse con él, como al mismo tiempo busca ayudar a que Lucile se case con su amado.
e) Dorante: Es un Conde parisino que finge ser amigo de Sr. Jourdain para sacarle dinero y aprovecharse de él.Está enamorado de la marquesa Doriméne y ayuda a Cleónte con su plan para casarse con Lucile.
f) Cleónte: Es un hombre, que sirvió en la milicia 6 años y tiene un rango bueno en la sociedad, yque está enamorado de Lucile y busca casarse con ella. Con ayuda de Covielle, ejecuta un plan disfrazado de turco para convencer al sr. Jourdain de darle la mano de su hija en matrimonio.
g)Covielle: Criado de Cleónte y amante de Nicole. Él, crea un plan para que Cleónte y el consigan a sus amadas en matrimonio.
h) Doriméne: Marquesa francesa y amante de Dorante.
i) Otros personajes:Profesor de música, profesor de baile, profesor de filosofía, profesor de esgrima, lacayos, turcos, sastre, ayudante de sastre, entre otros.

Introducción
Se trata de un hombre, hijo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Burgues gentilhombre
  • El Burgues Gentilhombre
  • El Burgues Gentilhombre
  • Burgues gentilhombre
  • EL BURGUES GENTILHOMBRE
  • EL BURGUES GENTILHOMBRE
  • El Burgues Gentilhombre
  • El burgues gentilhombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS