RESUMEN EL CAPITAN ALATRISTE

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
RESUMEN EL CAPITAN ALATRISTE;
Eran Tiempos difíciles en los que el poder, la riqueza y la traición estaban a la orden del día. Las Españas invencibles estaban llenas de entresijos y traidores cuyo fin era el bien propio y por el que nuestro capitán se vio inmerso en una lucha para la cual no estaba preparado. Su nombre Diego Alatrsites, su posición, veterano de la guerra de Flandes a la cualtubo que sobrevivir con un compañero pues a la espera de más tropas los abandonaron a su suerte. Desde ese día juro proteger al vástago de su compañero de armas Lope Balboa, que al morir su hijo Iñigo Balboa decidió cumplir lo dicho por su padre. El capitán alatriste vivía de su espada como cualquier veterano en aquella época, se movía entre periodos de miseria y liquidez a la orden de un nuevotrabajo con el que manchar sus manos ya marcada de sangre, pequeñas querellas o luchas en nombre de maridos cornudos…defendiendo su honor a modo de espadachín por unos maravedís. Iba y venía de la cárcel de cortes, en su última salida el primer nombre que pronuncio fue Iñigo Balboa (el hijo de su compañero y narrador de su historia).
Al ver al capitán algo cambio en el joven, la visión fría y severapero nostálgica del capitán le hizo ver que en el fondo, pese a su modo de ganarse la vida era un bueno hombre, cumplido de palabra.
El primero lugar al que fueron a parar fue a la taberna del Turco donde el capitán era bi4envenido y disfrutaba de la compañía de sus amistades como su gran amigo Francisco Quevedo que entre copa y copa del vino de la taberna San Martín De valdeiglesias gozaba deverbo suelto y con su fina prosa se centraba en criticar a sus más ilustre enemigo, Góngora. Entre risa y carcajada el mismo empuñaba su espada, una de las más temidas de todo Madrid.
La lebrijana (Caridad) como su nombre indica no era falta de caridad y pese a su tortuosa vida, dueña del negocio, atendía tanto al que no podía pagarle como al que le pagaba. Enamorada del capitán Iñigo siempresospecho sus amoríos. La mujer, robusta de pecho y hermosa aunque ya mayor, encandilaba a los hombre con su fino contoneo que volvía locos a muchos.
Todo era prácticamente simple en su vida, hasta que un trabajo no salió rentable. Esa noche cuando su viejo compañero de armas, Saldaña (teniente coronel de Madrid, muchos afirmabas que el puesto le fue otorgado por tener una mujer demasiado cariñosa), leofreció lo que sin duda opinaba un trabajo perfecto para él que le daría muchas ganancias si lo cumplimentaba.
Requerido siempre por su espada, Alatriste acudió a la reunión con sus contratantes, gracias a su perspicacia y sin quererlo pudo averiguar quiénes eran tales enmascarados y a partir de ahí su cabeza no dio más que vueltas. Se huina en sus reflexiones. El trabajo era sencillo, en unprincipio asustar a un par de forasteros llegados de Londres, los hermanos Smith que se supone representaban un malpara España por herejes. Cuando el trabajo parecía claro y conformes, mientras una de las partes de ese pequeño trió enmascarado abandonaba la sala. La otra daba nuevas órdenes, matar a los forasteros, por cual resolución se pagaría más dinero. Alatriste solo veía ventajas y su compinche asuelo, Maltaste, también…con esa risa burlona que no insinuaba nada bueno.
La faena ya estaba hablada tocaba ir al lugar indicado en el momento indicado, al lado del monasterio de las carmelitas, bajo la luz de un pequeño farol que iluminaba la calle y escondidos tras las sombras desde donde controlaban el callejón y por donde se avecinaba su presa. Alatriste No entendía porque la diferencia detrabajos, porque tantas molestia por simples forasteros (ingleses)…quizás una trampa le aguardaba…no había tiempo y la hora de la verdad se acercaba…se lanzaron contra los caballos en los que iban montados, los dos viajaban de negro y sin llamar la atención y se dirigían a casa del conde Gualdamedina quien era el que debía garantizar su protección y asilo, la embajada inglesa aseguraría el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Capitan Alatriste
  • Resumen Expositivo Capitan Alatriste
  • Resumen Del Capitán Alatriste
  • El capitán alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS