Resumen el castillo negro en el desierto

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Capítulos.


1.- La arena cae de noche:
Una noche en medio de una tormenta de arena cuatro niños salieron de sus casas, en busca de una aventura. Uno de ellos llevaba de la mano a una pequeña niña de trenzas largas las cuales se le movían de lado a lado por el fuerte viento que soplaba, la alentaban para que acelerara el paso, al llegar al final de la calle se encontraron con un caserónabandonado. Ramiro susurró llegamos al castillo negro, Ramiro le ordenó a Luis que sacara la tabla que tenían marcada desde antes con una cruz, primero entró Tomás, luego Luis, despúes Clara y finalmente Ramiro. Al llegar a la puerta de entrada todos empujaron y de inmediato cayó una llave con la que Ramiro abrió el castillo, en el lugar había mucho polvo, Ramiro prendió un fósforo el cual se le apagóal instante, luego de eso buscaron un lugar donde dormir y descansaron hasta el otro día.


2.- Un piano y una silla frente a la luz
Ramiro fue el primero en despertar al día siguiente por una luz que atravesaba las ventanas, se levanto y vió un enorme perro que lo miraba con ojos mansos, todos despertaron con el movimiento de Ramiro, un perro gritó Clara asustada. Al centro del salón habíaun piano blanco, Luis entusiasmado le dice al jefe que hay que ir a conocer el resto del castillo, el cual contesta todo a su tiempo, para empezar partiremos con el primer piso, entraron al comedor que tenía doce sillas, una puerta que al abrirla a su izquierda tenía siete ventanas,
 la cual Ramiro llamó la sala de las siete ventanas.


3.- Vestido de seda y guantes de encaje
El perro llevó aClara a una de las habitaciones del castillo, era un dormitorio celeste con cama de hierro cubierta por un género celeste, sobre la cama habían unos cojines que afirmaban a una muñeca con los brazos abiertos como dando una bienvenida, tenía un sombrerito de encajes y un vestido de seda azúl, con zapatos negros y calcetines azules, con las piernas blancas y resecas que los miraba con ojosentornados, . A Clara le gustó la muñeca y quiso quedarse con ella, todos los niños estaban en desacuerdo con esa idea, por lo que Clara se opuso, diciendo que era suya y que la estaba esperando, la bautizó con el nombre de Abuela, se dirigieron a la próxima habitación donde había una cama grande y una pintura en la pared que mostraba a una niña de cabello corto, ojos negros, y una mirada entristecidahacia la ventana. Ramiro dijo que él por ser el jefe dormiria en la cama grande lo cual le molestó mucho a Tomás ya que él quería dormir allí.


                           


4.- Una silla para abarcarlo todo
Ramiro entró a la sala de las siete ventanas y vió la silla en la que todos querían sentarse pero nadie lo hacía porque sabían que el jefe se quería sentar ahí, de pronto la silla se viódemasiado solitaria que Ramiro se sentó en ella. Al llegar Tomás y Luis vieron a Ramiro sentado en la silla, Tomás pensó que debía haber sido él el primero en sentarse porque Ramiro se había quedado con la cama más grande y no era justo que se quedara con ambas cosas, sin embargo Luis dijo, Ramiro pareces rey, lo que hizo que Tomás muy rabioso y enfadado le contestara callate estúpido.
Después dela conversación entre Luis y Tomás, Ramiro se retiró a paso lento. Tomás le dijo a Luis:
La próxima vez que le digas rey te arrepentirás, pero si es verdad que parecía rey le contesta Luis.


5.-  Cuando El viento no mueve los árboles
 Clara puso la mesa para almorzar, al poner el pan en el  horno no se doró y lo puso sobre la mesa tal cual, en cada puesto puso un pan y una copa vacía.
En unminuto llegó Ramiro que presidió la gran mesa, levantó la copa y dijo:
Bienvenidos al castillo negro.  Todos bebieron un sorbo imaginario.
Ramiro pensaba que tendría que ser más severo con Tomás, se dirigió hacia él para hablarle e ir a buscar frutas, lo encontró entretenido lanzando migas al patio  por una ventana del comedor.  Mientras recogían frutas Luis saltaba de árbol en árbol con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Castillo Negro En El Desierto
  • Resumen Libro El Castillo Negro En El Desierto
  • El Castillo Negro En El Desierto
  • AC El Castillo Negro Del Desierto
  • El castillo negro en el desierto
  • EL CASTILLO NEGRO EN EL DESIERTO
  • El Castillo Negro En El Desierto
  • El Castillo Negro en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS