Resumen
“EL HOMBRE QUE CALCULABA”

Capítulo I

En este capitulo se narra como el narrador venia de una excursión de laciudad de Samarra de vuelta a Bagdad cuando en el camino encuentra a un viajero sentado en una piedra, cuando el, lo iba asaludar, el viajero se levanto y decía Un millón cuatrocientos veintitrés mil setecientos cuarenta y cinco. Luego se sentó unmomento y se levanto de nuevo y dijo –Dos millones trescientos veintiún mil ochocientos sesenta y seis. Entonces se acerco alviajero y lo saluda y le pregunta que que significaba esos números. El hombre que calculaba le dijo que antes de decirle quesignificaban le iba a contar antes la historia de su vida.

Capítulo II

El viajero le dice que se llama Beremiz Samir y quenació en Khoi en Persia. Cuando el era joven trabajo como pastor de un señor rico. Beremiz cuidaba de las ovejas de esteseñor. Todos los días antes del anochecer las llevaba a su redil, y por temor a perderlas las contaba varias veces al dia. Fueadquiriendo habilidad que después solo con una ojeada las podía contar. Beremiz le conto que venia de vacaciones a Bagdad y parano aburrirse venia contando cuantos arboles habían. El narrador le dice a Beremiz que con sus habilidades será muy fácil obte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Resumen el hombre que calculaba. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Que-Calculaba/118816.html

MLA

"Resumen el hombre que calculaba" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Que-Calculaba/118816.html>.

MLA 7

"Resumen el hombre que calculaba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Que-Calculaba/118816.html>.

CHICAGO

"Resumen el hombre que calculaba." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Que-Calculaba/118816.html.