Resumen - El Lider Transformador

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
CAPITULO 2
SEUDOLIDERAZGO TRANSFORMADOR
¿ES SU GERENTE UN VERDADERO LIDER O UN SEUDOLIDER?
Una persona que tiene la capacidad de influir sobre otras no es necesariamente un líder; tampoco lo esaquella que logra resultados Para ser un líder, se necesita mucho más.
Los verdaderos líderes centran sus canciones en principios universales; los seudolideres se basan en sus propios valores. Hitlerignoraba los principios universales de la vida el respeto y la justicia con tal de alcanzar sus resultados.
Los verdaderos lideres sacan lo mejor de la gente; en cambio, los seudolideres sacan lopeor , Hitler usaba su energía emocional negativa para motivar hacia causas destructivas. Un verdadero líder se concentra en el amor, el respeto y el desarrollo de su personal.
El verdadero líder dicelo que los seguidores necesitan ori; por su parte un suedolider dice lo que los seguidores quieren oír, Ser sincero puede traer conflictos, peor permite su desarrollo a largo plazo, el seudolider,manipula y engaña para conseguir lo que quiere.
Un verdadero líder fomenta la independencia entregando el poder; el seudolider simula la entrega de poder, el seudolider simula la entrega de poder, peroen realidad, busca perpetuar la dependencia.
Un verdadero líder se centra en intereses comunes; el seudolider se centra en sus propios intereses.
NO SOLO LOS TRENES SE DESCARRILAN
Lasinvestigaciones de liderazgo no solo describen las conductas que hacen exitoso a un líder; algunos estudios también describen las conductas de aquellos que fracasan.
El centro de Liderazgo Creativo de EstadosUnidos concibió un estudio y concluyo los motivos mas importantes para el fracaso de los lideres están relacionados con problemas internos en mayoría el ego:
1.- Incapacidad para adaptarse al cambio.-Los cambios tienden a achatar las jerarquías y ceder el poder a las personas mas cercanas al cliente. Un líder individualista necesita mantenerse en el poder para cubrir sus propias inseguridades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER TRANSFORMADOR
  • Lider Transformador
  • El Líder Transformador
  • El lider transformador
  • Resumen Lider
  • JESUCRISTO LIDER TRANSFORMADOR
  • El lider transformador en el comportamiento organizacional
  • Lider Transformador II Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS