El lugar sin limites
Jose Donoso

La novela se desarrolla en un burdel en El Olivo. El Olivo es un pueblo poco desarrollado donde en un tiempo Don Alejandro Cruz prometió que si votaban por el,el progreso al pueblo entre ellos, una carretera, la electricidad y el tren, cosa que nunca ocurrió. La gente fue abandonando el pueblo y mudándose a otras áreas mas desarrolladas. El pueblo fuequedando solo, donde al final solo quedaba la iglesia, algunas cosas y una estación de tren la cual nunca se le dio el uso que se esperaba. El pueblo era manejado por Don Alejandro el cual la gente loconsideraba un dios, se hacia lo que el decía y se mostraba mucho respeto hacia el, aunque supieron que estaba equivocado. En el burdel vivían La Manuela, la Japonesita y las putas. Las dueñas eran LaManuela y la Japonesita, pero era la Japonesita quien llevaba el mando y manejaba el dinero. La Manuela llego al burdel ano atrás para la celebración de la victoria de Don Alejandro como senador deEl Olivo. La Manuela era realmente Manuel González un homosexual, bailarín. Queda como medio dueño del burdel gracias a una apuesta. La apuesta fue entre La Japonesa, madre de La Japonesita y DonAlejandro. Esta era si La Japonesa lograba tener sexo con Manuel ella seria la dueña de la casa (burdel), que era propiedad de Don Alejandro, pero ellos tenían que presenciarlo. Al principio LaManuela se niega, pero La Japonesa lo convence diciendo que la casa iba a su mitad de el. El acepta con la condicion de que actúen, pero no es asi. La Japonesa logra excitar a La Manuela y tienen sexo.Resultados de esto, la casa para a mano de La Japonesa y La Manuela, y La Japonesa queda embarazada de La Japonesita, en otras palabras, La Manuela es el padre de La Japonesita. También esta PanchoVega, se dice que era hijo ilegitimo de Don Alejo. Se cria en la hacienda de Don Alejo siendo compañero de juegos de La Monoquita, hija de Alejo. Don Alejo trata de educarlo pero este se negaba a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen el lugar sin limites. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Lugar-Sin-Limites/1881755.html

MLA

"Resumen el lugar sin limites" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Lugar-Sin-Limites/1881755.html>.

MLA 7

"Resumen el lugar sin limites." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Lugar-Sin-Limites/1881755.html>.

CHICAGO

"Resumen el lugar sin limites." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Lugar-Sin-Limites/1881755.html.