Resumen El Misterio Del Mayordomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1517 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DEL MAYORDOMO
Tomas era un niño muy cansón que obligaba a su familia jugar su juego favorito que era SAQUEMOS A TOMAS DEL MEDIO, a sus hermanas nadie las saca del medio ya que son mayores que tomas y son muy juiciosas, porque si tomas se porta muy bien se enferma, su casa está dividida en dos partes por un patio y un jardín, en la parte de adelante vive su abuela y su tía, en laparte de atrás viven su mama, su papa, sus hermanas mayores, y tomas. Su abuela y su tía no saben jugar bien pero se defienden bien, su tía se iba a casar a él le sonó que se iba de vacaciones 10 días para la mansión de su tía bueno prácticamente de su tía ya que los dueños se fueron de vacaciones a Europa, su tía es ama de llaves, tomas le conto eso a sus amigos pero no le creyeron decían que esoera solamente de novelas o de películas.
A tomas no le importaba que lo sacaran del medio. El quería conocer la mansión y punto.
Tomas se fija mucho en la cara de las personas, tomas es muy observadora. Cuando el mayor domo salió a recibirle a su papa las maletas no era el mismo, el anterior Mayor domo era, era más viejo, medio gordo, no muy alto, con pelo, barba y bigotes blancos. En cambioeste era alto flaco y parecía bastante más joven, aunque más pelado. A tomas le gustaba mucho los pastelitos de membrillo que le llevaba su tía, tomas le gusto mucho su alcoba porque quedaba cerquita de la cocina porque así se podía comer los otros pastelitos. Porque la tía se había dado cuenta de que tomas ya se comió 6 pastelitos la tía le dijo que dejara el resto para el desayuno.
Tomas habíavisto 14 pastelitos y de repente había 12 tomas se comió dos. Luego se puso a buscar el culpable tomas sospechaba de el jardinero lo siguió y no era él, luego sospecho del nuevo mayor domo.
A tomas le gusta mucho leer por las noches su abuela le dio libros para leer tomas había escuchado que Tristán se asomo por la ventana y vio la puerta abierta del galpón y pensó que si él podía leer hastatarde Alfredo podía divertirse arreglando objetos, tomas tenía hambre bajo a la cocina y abrió el armario y saco la fuente y conto las empanadas habían 8 y las volvió a contar y otra vez le dio 8 él se comió 1, y pensó que a Alfredo también le dio hambre por trabajar tan tarde, puso la empanada en el plato y lleno el vaso de Coca-Cola hasta el borde, camino despacio manteniendo el equilibrio y sintióque piso algo húmedo y pegajoso tomas estaba descalzo y le dio asco pero se controlo puso el plato en sima de la mesa y se dio cuenta que era relleno de empanada y siguió mirando hacia la izquierda tomas enseguida empezó a sospechar del mayordomo que se la comió en el camino y rego relleno de empanada en el ultimo cuadrito que do una bolita de relleno y enzima carne molida.
A tomas se le fue lamañana jugando con Tristán, el quiso volver a intentar entrar a el galpón pero el jardinero le empezó a contar la misma historia de que se podría lastimar y que era un lugar muy peligroso para él y que se podía lastimar.
Había llegado al rato llegaron los limpia piletas, tomas se quedo mirando como arreglaban la pileta y como la vaciaban, tomas al fin se pudo bañar, lo llamaron a almorzar y sefue, se acordó de las empanadas pero encontró 2 en un plato.
Su tía le dijo que se las había guardado pero no pregunto quién se había comido las otras empanadas porque están todos y le daba vergüenza, pero tomas lo sospechaba, tomas se comió una empana y le dio la otra a Tristán. Eulalia le dijo a tomas que le tenía una sorpresa, y justo la sorpresa le llego en la pileta.
Tomas estuvo en lapileta. El salía de la pileta cuando lo llamaban a almorzar Tristán siempre estaba con él y por eso Camila no se atrevía a meter en la pileta sus muñecas, después Eulalia les llevo la merienda una gran torta de chocolate Camila le ofreció a Tristán las migajas del plato y se estaban contentando después de lo que ocurrió, Camila y tomas se acostaron a dormir temprano tomas tuvo un sueño de un...
tracking img