Resumen el patito feo

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1. Síntesis
El libro el “Patito Feo se va a Trabajar” está compuesto por una serie de cuentos independientes y clásicos escritos por H. C. Andersen, en los que la autora Mette Norgard basándose en los mismo, interpretándolos a su manera y haciendo de cada cuento un punto de vista diferente aplicado en el campo laboral, relacionando la vida cotidiana con las diferentes historias relatadas encada capítulo.

Empezando por el primer capítulo, El Traje del Emperador, que aplicándolo en el trabajo nos dice que debemos enfrentar la vida, ya que muchas veces la sociedad valora más las relaciones que los logros, es por esto que los seres humanos nos preparamos para decir y hacer cosas para encajar bien en el medio, cuando al contrario tenemos que darnos cuenta y confiar en nuestro propiopoder.

En el siguiente cuento El Patito Feo, nos habla de la vida de un pato el cual lucha a pesar de su imagen hasta darse cuenta que con el tiempo se convertiría en un hermoso cisne, la autora relaciona con el autoestima y como afecta en lo profesional, y que como seres humanos tenemos un severo crítico interno que nos recuerda constantemente nuestros defectos provocando baja autoestima.

En eltercer capítulo El Escarabajo, la asemeja con personas que se sobrevaloran así mismas y que subvaloran a los demás, describiéndolos como que a menudo se aferran a su propia visión del mundo sin tomar en cuenta las demás opiniones. Poniéndonos como ejemplo que cada uno puede sentirse orgullo de sus propias capacidades si hacer daño al mundo que nos rodea, respetando y aceptando los diferentescriterios que siempre existirán en un mundo competitivo y profesional.

En el cuento El duende en la tienda, cuenta la historia de este particular personaje que mantiene dos estilos de vida diferentes y conectar el uno con el otro. En lo laboral la autora interpreta que debemos integrar los dos campos de nuestra vida, es decir el trabajo y por otra parte lo que consideremos importante en nuestrasvidas, las etapas se complementan entre sí, siempre tratando de organizarnos y dedicando también tiempo a lo que nos gusta, sin pensar y explorando la vida desde sus diferentes puntos de vista.

El Abeto, que es la siguiente historia de la dura vida de un árbol que se siente oprimido por no crecer pronto, esto lo lleva a un seria de conflictos que al final lo llevan a morir son haber disfrutado ensu momento. Muchas veces las personas se encuentran tan ocupadas pensando en un futuro que son incapaces ni se percatan de lo que está pasando a su alrededor en el presente, dejando de lado nuestro crecimiento y enfocándonos en avanzar progresivamente, tanto así que en vez de crecer a ritmo lento, prácticamente nos empujamos.

El último cuento El Ruiseñor nos enseña a sacarle provecho anuestras capacidades y potenciales, a arriesgarnos y pensar positivamente, a emprender nuevas ideas y proyectos que podamos proyectarnos individual y colectivamente.
2. Personajes y Escenarios
* El traje nuevo del emperador
Emperador, impostores, ministro, funcionario; escenario el imperio
* El patito feo
Patito, gallina, gato, cisnes; escenario granja, pantano y lago
* El escarabajoEscarabajo, caballo, herrador, mariquitas, oruga, ranas, tijeretas; escenario establo y resto del bosque
* El duende en la tienda
Duende, tendero, joven; escenario tienda y buhardilla
* El abeto
Abeto, liebre, golondrinas, ratones, niños; escenario bosque y casa.
* El ruiseñor
Ruiseñor, emperador, pescador, chambelán, criada, la muerte; escenario palacio y jardines en la China
3.Ideas
4.1. Ideas principales
* A partir de cuentos clásicos de H. C. Andersen se relaciona con el mundo laboral, una visión basándose en su comparación para entender mejor su importancia
* Hace conciencia a los profesionales para ayudar a la toma de decisiones te obtener una vida más satisfactoria en cuanto a lo personal y laboral
* Equilibrar el trabajo a lo largo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PATITO FEO SE VA A TRABAJAR
  • El Patito Feo
  • Patito Feo
  • el patito feo
  • patito feo
  • El Patito Feo
  • Patito feo
  • El Patito Feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS