Resumen " el sabueso de los baskerville"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de El Sabueso de los Baskerville

La novela “El sabueso de los Baskerville” empieza cuando el detective Sherlock Holmes encuentra el bastón olvidado de un visitante y reta a su amigo Watsona descubrir las características del dueño. Luego, el visitante aparece y se presenta como el médico James Mortimer y le explica su problema a Holmes.

Mortimer le lee a Holmes un manuscrito quepertenecía a la familia Baskerville. Este documento había llegado a él luego de la muerte de su amigo Sir Charles Baskerville y narra la historia del cruel Hugo, quien murió desgarrado por un sabuesosobrenatural en los páramos luego de secuestrar a una doncella.

Mortimer le pide a Holmes un consejo sobre qué hacer con Sir Henry, el único heredero de los Baskerville. La respuesta del detectivefue que volvieran los dos a su oficina más tarde.

Cuando aparece Henry, este le lee a Holmes una carta en donde le advierten que se aleje del páramo y le cuenta sobre la pérdida de una bota nueva.Luego de despedirlos, Holmes y Watson los siguen y descubren que alguien está persiguiéndolos.

En su nueva visita, Henry cuenta ofuscado que le habían robado su antigua bota. Sospechan deBarrymore, el mayordomo de la mansión, y envían un telegrama para saber si este se encontraba en el lugar. Después deciden que Henry viajará a la mansión acompañado por Watson. En el viaje, se enteran de queel asesino Selden había escapado y se escondía en los páramos. En la mansión, son recibidos por los Barrymore quienes dejan a disposición sus puestos, pero Henry no acepta la renuncia.

A lamañana siguiente, Watson le cuenta a Henry que oyó los llantos de una mujer y le preguntan a Barrymore. Este afirma que no era la suya. Luego, Watson se dirige al correo para saber si el telegrama habíallegado donde Barrymore. Le comunican que lo recibió su esposa y no el mayordomo. Después, Watson recorre el páramo y se cruza con Stapleton, un naturalista. Él invita a Watson a la casa Merripit y se...
tracking img