Primer producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer producto
¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista? ¿Para qué? ¿Cómo?
Como docente es importante fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística que propicien los procesos de formación y capacitación con el firme compromiso que involucre:
  a) Una mayor participación comprometida y activapara impulsar desde nuestro ámbito la construcción de una sociedad del conocimiento.
  b) Favorecer el reconocimiento de la relación de la persona con el entorno,reconociendo que somos parte del problema y de la solución.
  c) Reconocer que las sociedades actuales plantean un gran reto para   sus integrantes en cuanto a su participación, sudesempeño y su aportación socialmente significativa.
  d) Impulsar el reconocimiento de la participación de los grupos minoritarios a partir de los criterios de equidad y atencióna la diversidad, derivando de ello el reconocimiento del derecho a disentir.
  e) Buscar la solución de los problemas desde lo humano, conociendo las causas y buscando lassoluciones.
  f) Fomentar una mayor participación comprometida por parte de los miembros de una sociedad, a partir de un verdadero nivel de toma de conciencia
Fomentar unacultura de ésta naturaleza y dentro del marco de las sociedades del conocimiento, tiene la intención de que se logre el acceso a un nuevo modelo social y educativo, a fin de que sedisminuyan las diferencias en la calidad de vida entre los grupos sociales; se formen alumnos que sean capaces de convivir, cooperar, disentir, negociar, consensuar, decidir yparticipar; se encuentren satisfactores que resuelvan necesidades individuales de las sociedades; se empleé el conocimiento dentro de un marco auténticamente democrático.
tracking img