RESUMEN EL SOLITARIO HORACIO QUIROGA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Nuestra historia empieza con Kassim, un hombre de 35 años, cuerpo mezquino, rostro exangüe, sombreado por rala barba negra. Era joyero, se dedicaba al montaje de piedras preciosas. No había manoscomo las suyas para engarces delicados. A pesar de su gran talento, su poco arranque y habilidad comercial lo mantenían en una pobre habitación de su casa, aderezada en taller.
Se casó con María, unajoven hermosa y apasionada. Debido a sus bellas facciones esperaba un matrimonio más ventajoso, pero apremiada por sus 20 años aceptó la oferta de Kassim. Sin embargo, siempre le molestó la pocafortuna que era capaz de hacer su marido y se arrepentía de su decisión, mientras seguía fantaseando con vidas de lujos.
De día y de noche, todos los días de la semana, Kassim trabajaba arduamente porMaría, pero ella cegada por su codicia no valoraba los esfuerzos de su marido por hacerla feliz. Las grandes gemas la hacían amar el trabajo de su marido, pero se sentía profundamente decepcionada yamurrada cuando la joya debía partir.
Kassim ya acostumbrado y cansado no se levantaba para consolar los sollozos de su mujer, sino que simplemente se retiraba para seguir trabajando. Esto fomentó aunmás su carácter indeciso, irresoluto y callado.
María era infeliz y se lo sacaba en cara una y otra vez a Kassim, que le regalaba cada vez más brillantes. No obstante, la verdadera pasión de lajoven eran las voluminosas piedras. Apenas él concluía su trabajo, aderezaba la alhaja y ella corría al espejo a admirarse del reflejo.
Una tarde, María traspasó ciertos límites y sacó sin permiso unprendedor para ir al cine con él. Al enterarse Kassim, se lo pidió de vuelta inmediatamente, pero ella a pesar de eso, lo enfrenta y se va rabiosa con la joya puesta. Afortunadamente, vuelve con elprendedor sano y salvo y es guardado en el taller nuevamente bajo llave.
Un día, Kassim recibió un nuevo trabajo: un enorme solitario, con el que decidió hacer un alfiler de hombre. Su mujer se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio de Quiroga Ensayo de El solitario
  • En La Noche Horacio Quiroga Resumen
  • resumen horacio quiroga
  • resumen a la deriva HORACIO QUIROGA
  • Resumen de Biografia de Horacio Quiroga
  • Resumen de el hombre muerto de horacio quiroga
  • Resumen De La Tortuga Gigante De Horacio Quiroga
  • Resumen De Una Estación De Amor De Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS