Laborem Exercens

I Introducción

1) El trabajo humano 90 años después de la “Rerum Novarum”

Esta encíclica está dedicada al trabajohumano, al hombre en el vasto contexto de esa realidad que es el trabajo humano. El trabajo nutre el espíritu.
Los adelantos tecnológicos, elavance económico y político influirán en el mundo del trabajo y de la producción. Lo que significará un aumento en el desempleo, disminución ocrecimiento menos rápido del bienestar material para los países mas desarrollados, pero podrán tb proporcionar respiro y esperanza a millones deseres que viven hoy en condiciones de vergonzosa e indigna miseria.
No le corresponde a la Iglesia analizar consecuencias de tales cambios enla convivencia humana. Pero si es su deber recordar la dignidad y los derechos del hombre, y contribuir a que los cambios realicen un auténticoprogreso del hombre y de la sociedad.

2) En una línea de desarrollo orgánico de la acción y enseñanza social de la Iglesia

El trabajohumano es una cosa antigua pero los hombres deben darle un nuevo significado y formular los nuevos cometidos.
La cuestión social no ha dejado deocupar la atención de la Iglesia y esto lo comprobamos viendo nos numerosos documentos, declaraciones y actividades que han hecho al respecto.Un ejemplo importante es “La Pontificia Comisión Justicia y Paz” . El compromiso a favor de la justicia debe estar íntimamente unido con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Enciclica Laborem Exercens. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enciclica-Laborem-Exercens/2841053.html

MLA

"Resumen Enciclica Laborem Exercens" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enciclica-Laborem-Exercens/2841053.html>.

MLA 7

"Resumen Enciclica Laborem Exercens." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enciclica-Laborem-Exercens/2841053.html>.

CHICAGO

"Resumen Enciclica Laborem Exercens." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enciclica-Laborem-Exercens/2841053.html.