Al hablar nosotros acerca de inteligencia, enseguida lo relacionamos con aquella capacidad que poseemos para adquirir conocimiento o entendimiento y hacer uso de éste dependiendo la situación quecorresponda.
Históricamente, la inteligencia ha sido explicada por varios pensadores como también sicólogos, mas sin embargo, al ser un tema tan amplio no se ha llegado a ser definido por un soloconcepto, en su lugar, en el estudio de la inteligencia, se ha adoptado dividir el mismo en diferentes ámbitos;

* El enfoque general
* El enfoque genético
* El enfoque diferencial
Noobstante, actualmente, es sabido que a la inteligencia en su estudio se le da el carácter de compleja, modificable y dependiente.

Es compleja por que debido a que no se nos fue otorgada desde elnacimiento, sino que se va adquiriendo con bases empíricas, lo que hace que dependiendo las vivencias del individuo, esta tenga un grado de complejidad en su estructuración.
Es modificable por el simple (ocomplejo) hecho de que la inteligencia y la genética van mancomunadas una con la otra, lo que nos hace pensar que se pueden adoptar conocimientos por origen hereditario, aunque como ya se menciono enel concepto anterior, este cambia conforme el individuo se desarrolle en su ambiente.
En el carácter de inteligencia dependiente, es quizá el ámbito que con mayor facilidad se le otorgue unaexplicación más concisa, es decir, el individuo desarrolla su inteligencia según la circunstancia en que se encuentra, donde también influyen factores como la personalidad. Seria equivoco pensar que todostenemos un mismo modo de usar el conocimiento.
Es por ello que con base a los principios antes descritos, se tomaron enfoques realizados y explicados por distintos expertos en la materia en los cualespodemos identificar teoremas que miden el conocimiento, así como también describen como los procesos meramente naturales pueden llegar a ser un gran factor de clasificación. Estos enfoques son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen Enfoques De La Inteligencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enfoques-De-La-Inteligencia/2808403.html

MLA

"Resumen Enfoques De La Inteligencia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enfoques-De-La-Inteligencia/2808403.html>.

MLA 7

"Resumen Enfoques De La Inteligencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enfoques-De-La-Inteligencia/2808403.html>.

CHICAGO

"Resumen Enfoques De La Inteligencia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Enfoques-De-La-Inteligencia/2808403.html.