Resumen fallo Perisic

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2016
Resumen fallo Perisic

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, creado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, absolvió al general Momcilo Perisic, ex jefe de Estado Mayordel ejército serbio, de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por los que había sido previamente condenado en primera instancia a 27 años de prisión en carácter de partícipe.
La decisiónde la sala de apelación del mencionado tribunal define con precisión las fronteras de la figura de la participación respecto de esos delitos.
En su decisión, el tribunal señala que la figura de laparticipación exige, indefectiblemente, que exista siempre una acción que esté "direccionada específicamente" a la comisión de delitos de lesa humanidad o de crímenes de guerra, esto es, de delitos delesa humanidad durante un conflicto armado internacional o interno. O sea, que haya inmediatez, es decir, un nexo directo y claro del presunto partícipe con la comisión, por parte de terceros, de esosdelitos, nexo que además debe ser probado con el estándar hoy universalmente adoptado para este tipo de hechos, a saber: "más allá de toda duda razonable".
Esto supone, según el tribunal, que hayaconocimiento pleno por parte del presunto partícipe de que la ayuda o colaboración que presta tiene que ver, directa y específicamente, con la comisión de delitos de lesa humanidad. Para ello, eltribunal recordó la larga serie de precedentes en ese mismo sentido que han sido ya dictados en su jurisdicción desde la conocida sentencia de apelación recaída en el caso "Tadic", en 1999.
El generalPerisic estaba siendo juzgado por los crímenes de guerra cometidos por personal del llamado Ejército Serbio en Croacia y del llamado Ejército de la República Srpska en Bosnia-Herzegovina, entre agosto de1993 y noviembre de 1995, que incluyeron el bombardeo de Zagreb y los ataques perpetrados contra civiles inocentes en las ciudades bosnias, en particular en Sarajevo y Srebrenica.
La decisión señaló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen fallo
  • Resumen Fallo
  • Resumen de fallo
  • Resumen Fallo Giroldi (Argentina)
  • fallo cocchia resumen
  • Resumen Fallo Campillay
  • resumen de diagnostico de fallas en un motor
  • fallo ponzetti resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS