Resumen Fisica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Resumen Pág. 83-108
La mecánica clásica describe la relación que existe entre el movimiento de objetos y las fuerzas que actúan sobre ellos. Gracias al físico y científico Isaac Newton, se hanestablecido tres leyes de movimiento. Una ley establece que se debe aplicar una fuerza a un objeto para cambiar su velocidad, otra establece que la fuerza neta sobre un cuerpo equivale a su masa por laaceleración, y la última establece que por toda acción, existe una reacción con sentido opuesto y misma fuerza.
Antes de ahondar con la primera ley de Newton, cabe resaltar como es que se dio origen.Antes de los años 1600, el científico Galileo Galilei realizo un experimento en donde concluyó que “no es la naturaleza de un objeto detenerse, una vez que se pone en movimiento, sino que continua en suestado original de movimiento.” Es a partir de ello que se formaliza la Primer ley de Newton como: “Un objeto se mueve con una velocidad que es constante en magnitud y dirección, al menos que actuesobre él una fuerza resultante diferente a cero. Un ejemplo es cuando se lanza un libro horizontalmente por un suelo liso. Debido a que no hay una fuerza de fricción, la velocidad no varía, pero sifuese un suelo aspero, ahí si variaría la velocidad pues existe una fuerza de fricción.
La segunda ley de Newton como dijimos, establece que la fuerza neta sobre un cuerpo es equivalente a la masa por laaceleración. En otras palabras, “Sumatoria de fuerzas (fuerza neta)=masa x aceleración. Cuando no existe fuerza neta en un objeto, su aceleración es cero, lo que significa que la velocidad esconstante. Cabe resaltar que la unidad SI de la fuerza es el newton (N) que es igual a (1kg x m/s2).
La fuerza gravitacional es la fuerza de atracción recíproca entre dos objetos. Según Newton, cualquierpartícula en el Universo atrae a cualquier otra particula, con una fuerza que es proporcional al producto de las masas de las partículas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Física
  • Resumen de Fisica
  • resumen fisica
  • Resumen fisica
  • resumen de fisica
  • RESUMEN DE FISICA
  • Resumen fisica
  • Resumen Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS