RESUMEN FRANKESTEIN

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Capitulo 12: A medida que pasaba el tiempo, y se acercaba el verano, llamo a la puerta una mujer morocha llena de alegría que al verla los jóvenes se llenaron de alegría, en especial Felix, su nombre era Safie. Ella venia acompañada por una muchacha quien se fue cuando ella fue bienvenida en la casa. Ella hablaba otro idioma, no se lograban entender entre ellos, solo intercambiaban sonrisas. Losjóvenes fueron ensenando a Safie su idioma por lo que el mounstro iba a la par aprendiendo también. Así él pudo comenzar a comprender la mayoría de las conversaciones, así se dio cuanta también de la maldad e ignorancia y diferencia que hay entre los habitantes del mundo. Al mounstro le surgió una mezcla de sentimientos, desde amor hasta tristeza, ya que él se consideraba como un desdichado einfeliz al no tener hogar, dinero, amigos, ni familia, ni una mama ni un papa que lo cuidase desde chico. El mounstro llamo a ellos como sus protectores.
Capitulo 13: La familia que el mounstro había venido observando hace días, antes era rica y respetada, vivían en Paris, Francia. Y fue el padre de Safie quien los llevo a la ruina.
La historia es así: Al padre de ella lo meten preso, y comoFelix creía que era injusto, busco miles de maneras para sacarlo de prisión, ayudado por su padre De Lacey, lo sacan a través de una ventana. El padre de Safie le promete el compromiso de su hija con Felix a cambio de su salvación. Mientras planeaban la huida, Felix recibe cartas de Safie agradeciéndole por lo que hacia por su padre. Él puede escapar, y se escondieron junto a su hija en Livorno, ycomo todavía Felix lo podía entregar al gobierno, el padre vuelve a afirmar la promesa de que se casaría con su hija.
El gobierno francés se encargo de encarcelar a los liberadores, por lo que mientras Felix vivía con Safie y su padre; la hermana y el anciano fueron a prisión. Felix dejo ir a Safie y a su padre, y él se delato, con el objetivo de salvar a su hermana y al anciano. Pero no fue así,los hicieron quedar 5 meses mas en la cárcel, cuando terminaron con un juicio en donde perdieron todas sus fortunas, y tuvieron que asentarse en el lugar que se encontraban actualmente. Mientras tanto, el padre y Safie fueron descubiertos y antes de que el gobierno francés vaya a buscarlos, el padre le dijo que se tenían que ir de inmediato a Constantinopla. El padre opta por dejarla en manos deun criado de confianza, para que ella obtenga todos sus bienes que tenían. Una vez que el padre se fue, ella reflexiona sobre el plan y decide tomar solo unas joyas y poco dinero y abandonar Italia con una sirvienta hacia Alemania. Llegaron hasta una casa a unas 20 leguas de la casa de Felix, en donde la sirvienta muere y la dueña ayuda a Safie a encontrar a Felix.
Capitulo 14: En unas de sus idasnocturnas al bosque, el monstro encontró una bolsa con tres libros y ropa. La tomo y se la llevo a su cobertizo, allí los lee y el que mas le llamo la atención fue “El Paraizo Perdido”. Hablaba de como había creado Dios al hombre, tan hermoso, bueno y yendo de criaturas amables a su alrededor. Y Luego pensaba en el y sentía que estaba solo y feo, fue asi que se dio cuanta que ni siquiera Satanáslo había creado, ya que aunque sea el tenia amigos a su alrededor. El mounstro pensó en presentarse a la familia, que como eran tan amables sentían que le iban a tener afecto. Dejo pasar todo un ciclo desde su creación por miedo a que lo miraran con repulsión o se asustaran. Al mounstro se le ocurrió entrar a la casa cuando este el anciano solo, que como era ciego no podía ver que tan horribleera.
El día llego, entro en el hogar, y tuvo una charla con el anciano. Le contaba al anciano que intentaba ganarse la confianza de unos que no lo conocían pero que venia admirando hace mucho. El anciano dándole las mayores palabras de aliento, dijo que lo iba a ayudar a lograrlo. Llegaron los hijos y Safie y el inmediatamente le declaro que esos amigos eran ellos. Cuando lo vieron, Safie perdió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Frankestein
  • Resumen por capitulo frankestein
  • Frankestein resumen capitulos 15
  • Resumen Frankestein
  • Resumen frankestein
  • resumen de frankestein
  • Resumen De Frankestein
  • Resumen frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS