Resumen por capitulo frankestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Biografia del autor………………………………………………….p 3
Introduccion…………..………………………………………………….p 4
Carta 1 a 4…………….………………………………………………….p 5
Capitulos 1 a 3……..………………………………………………….p 6
Capitulos 4 a 7……..………………………………………………….p 7
Capitulos 8 a 11……..………………………………………….…….p 8
Capitulos 12 a 16……..…………………………………………….p 9
Capitulos 17 a 20……..…………………………………………….p 10
Capitulo 20 y diario deR.Walton…….………………….p 11
Conclusion….…………………………………………………………….p 12

BIOGRAFIA DE MARY W. SHELLEY

Mary Wollstonecraft Godwin (nacio en Londres el 30 de agosto de 1797 y murió el 1 de febrero de 1851), conocida como Mary Shelley, fue una narradora,[2] dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica,
Era hija de dos pensadores progresistas, William Godwin , filosofo político y la feminista Mary Wollstonecraft, quienesestablecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley.
Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre). Fue, además, editora de las obras de su esposo Shelley.

Introduccion

EnEuropa del siglo XVIII, es la plena eferevescencia científica.
El capitán de un barco escribe su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos.
El resultado es monstruoso. Es un cuento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.

Carta 1
A la señoraSabille, Inglaterra , San Petersbourgo, 11 de diciembre de 17…
Walton está contento por su trabajo. Quiere ir a un lugar donde un hombre jamás ha pisado. Dice que no tiene ningún desastre que lamentar. Le gusta este lugar frio de este país donde trabaja.
R. Walton
Carta 2
A la señora Sabille, Inglaterra , Arcángel, 28 de marzo de 17…
Walton piensa irse al polo norte para hacer una compañíadonde nadie pueda llegar.

Carta 3
A la señora Sabille, Inglaterra , 7 de julio de 17…
Walton dice que sigue a salvo y muy adelantado en su viaje
Carta 4
A la señora Sabille, Inglaterra , 5 de agosto de 17…
Walton ha sufrido un accidente. El lunes 1ro de enero estaban rodeados de hielo. El día siguiente vieron un hombre gigante en un trineo. Quedaron asombrados. Al amanecer, los marinossubieron a bordo un hombre. El igual se subió y dijo que el hombre estaba muy lastimado.

El diario de Robert Walton, 13 de agosto de 17….
Walton hablo con el señor del barco, quien le dijo que estaba persiguiendo al hombre gigante, el cual Walton había visto. El gigante era la creación del hombre del barco, Victor Frnakestein. Y le empezó a contar porque perseguía al gigante.

CAPITULO 1
Elhombre nació en Ginebra y se casó viejito. El mejor amigo de su padre quedo en pobreza después de ser muy rico. Before se fue a vivir en Lucerna con su hija. Ahí fue que murió. Antes de su fallecimiento, el padre del señor del barco lo busco para ayudarlo.
Al décimo mes el señor murió en los brazos de su hija. El amigo se había casado con el amigo de su hija. El señor del barco era hijo único. Consu familia fueron con los campesinos, y estos le dijeron que llevar una niña llamada Elisabeth porque no tenían nada de comer y sufría porque sus padres fallecieron.
CAPITULO 2
Victor y Elisabeth crecieron juntos. Solo tenían un amigo llamado Henry Clerval . La física y la ciencia era lo más importante en la vida de Victor.
CAPITULO 3
Elisabeth estaba enferma de escarlatina. Y como era muycontagiosa, su madrastra a curarla se murió.
CAPITULO 4
Victor estaba estudiando. Se dio cuenta de todo el poder que tenía con sus conocimientos, y empezó a crear un ser de más de dos metros, y tenebroso. Pensó que será increíble.
CAPITULO 5
Al día siguiente empezó a revivir al hombre. Cuando revivió, alzo una mano y luego abrió los ojos. Victor se escapó, tenía miedo....
tracking img