Gladiator

Resumen:

Año 180 d.C.

El general romano Máximo, servidor del emperador Marco Aurelio, tras un combate contra una tribu germánica, regresa victorioso al lugar donde están provisionalmente instalados él, sus huestes y el emperador.
Allí, Marco Aurelio, que considera que Máximo es la persona idónea para heredar el Imperio, le propone su deseo, pero el general, renuncia al cargo respetando el orden sucesorio, de acuerdo al cual, es al hijo del emperador, Cómodo, a quien le corresponde heredarlo. Sin embargo, el emperador desconfía de su hijo ya que no esta bien integrado en la vida política.
Pero cuando Cómodo se entera de las intenciones de su padre, aprovechándose de un momento en el que están solos, este le asfixia, fingiendo una muerte natural, y así poder proclamarse sucesor.

Cuando Cómodo le propone a máximo que sea su general, éste rechaza la oferta, y el ilegítimo emperador, consciente del peligro que entraña un nuevo enemigo que conoce todos losentresijos del poder, no duda en ejecutarle a él y a los suyos. Manda a sus mercenarios al hogar de Máximo para matar a toda su familia. Máximo, tras oponerse contra los soldados que han recibido la orden de matarlo, consigue huir, caballo emprendiendo un viaje a su tierra. Sin embargo, no llega a tiempo, y se encuentra con que su mujer, y su hijo ya habían sido ejecutados. Mientras les contempla, las tropas imperiales le asaltan, este lucha contra ellos, pero cae herido. Acto seguido, Máximo es atendido por una caravana de esclavos.

Poco después, es entrenado como gladiador, y no tarda en alcanzar gran fama entre los habitantes. Aprovechándose del favor del público, se prepara a conciencia para regresar a Roma, decidido a vengar la muerte de su familia y de su protector, el emperador Marco Aurelio.
En su última lucha, cuerpo con cuerpo, derrota al emperador, y muere acto seguido, tras haber sido malherido antes de comenzar la lucha.
Finalmente, el poder de Roma, muertos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen gladiator. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gladiator/201988.html

MLA

"Resumen gladiator" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gladiator/201988.html>.

MLA 7

"Resumen gladiator." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gladiator/201988.html>.

CHICAGO

"Resumen gladiator." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gladiator/201988.html.