Resumen habito 6 sinergia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexto Habito
La Sinergia

Por definición podemos decir que sinergia significa que el todo es más que la suma de sus partes. La sinergia es la esencia del liderazgo transformador; que cataliza,unifica y libera las más grandes energías del interior de la persona.
El proceso creador también es la parte más difícil porque uno no sabe lo que sucederá ni hacia donde conducirán los nuevos desafíosque se presenten, ante los cuales deberían aplicarse los principios de cooperación creativa.
Además, la esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar lasdebilidades, construir sobre las fuerzas.
Comunicación Sinérgica
Cuando nos comunicamos sinérgicamente abrimos nuestro corazón, nuestra mente y nuestras expresiones a nuevas posibilidades, nuevasalternativas y nuevas opciones.
En la comunicación sinérgica uno no está seguro de como saldrán las cosas o del resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad yaventura; en consecuencia pensamos que todo esta mucho mejor después del proceso.
Muchas personas no hemos experimentado ni siquiera un grado de sinergia moderada, y esto se debe a que nos han programadopara la comunicación protectora y defensiva, o para creer que no se puede confiar en la vida ni en las personas. Pero para ello se necesita una seguridad, una apertura y un espíritu de aventura enormes.Sinergia en el Aula
La sinergia demuestra si los alumnos están o no abiertos al principio de que el todo es más que la suma de sus partes. A veces el maestro ni el alumno sabe lo que va a suceder.Por lo general, hay un momento inicial que requerirá de un considerable coraje y ser auténticos en su expresión, esa expresión vierte sobre el espíritu de la otra persona, y se produce una autenticaempatía creadora que originará nuevas comprensiones y aprendizajes, y una sensación de entusiasmo y aventura que mantiene el proceso en marcha que por lo general llegan a una conclusión practica y...
tracking img