Resumen harnessing the science of persuation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARNESSING THE SCIENCE OF PERSUASION
Robert B. Cialdini

El articulo habla acerca de la importancia de la persuasión como herramienta para conseguir que la gente haga lo que se requiere de lamejor manera posible.
Comenta que la gente que tiene el don de persuadir raramente puede transmitirlo de manera correcta hacia los otros y lo explica en forma de una metáfora que dice que el persuadir esun arte pero los artistas son mejores haciendo las cosas que explicando o enseñando a los demás como hacerlas.
A lo largo de los últimos 10 años diferentes especialistas han estudiado la forma encomo perfeccionar el arte de persuadir y en el articulo se concluye que de manera básica existen 6 principios, mediante el correcto desarrollo de dichos principios la habilidad de persuadir se iraincrementando.
La habilidad de persuadir y cautivar a la gente es una de esas cosas imprescindibles en la vida, en el quehacer de un líder esta es una actividad presente todos los días y a todas horas,siendo tal vez el principio básico de su trabajo.
Se explica que la división en seis principiaos básicos de la persuasión se debe principalmente a que simplifica su comprensión pero todos losprincipios deben ser desarrollados de manera conjunta.
Dichos principios son:

• Principio 1: A las personas les agrada gustar.
Al tener gente a nuestro alrededor y para lograr persuadir de algunamanera es conveniente encontrar en la gente similitudes, compartir gustos u opiniones con los demás hace que se forme una relación más estrecha que podemos aprovechar a nuestro favor.
• Principio 2:Las relaciones humanas se rigen en cuanto a reciprocidad.
Este principio habla de hacer para con los otros lo que esperas en respuesta de los demás, si quieres que se te trate con amabilidad yrespeto, empieza siendo amable y respetando a los que te rodean.
• Principio 3: La gente sigue a la gente.
Dice que a la gente le gusta sentirse identificada con otros y dicha simpatía facilita la...
tracking img