Resumen hey arnold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN HEY ARNOLD!!!

¡Oye, Arnold! (Hey Arnold!) es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon explora lo que es el crecer a través de los ojos de un joven dispuesto a verlo todo, dirigido a niños y adolescentes. Por el éxito de esta serie, un tanto disidente de la mayoría de las series para niños, sin batallas, superhéroes, etc., permite conocer una facetadivertida de la vida real, es decir, una "sátira" a la sociedad estadounidense. Él, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle e incluso hasta de Londres.
Actualmente se emite en un nuevo bloque nocturno de Nickelodeon, Nick Hits, emitidolos sábados y domingos durante toda la noche en Latinoamérica. En Nick Hits se transmiten todos los Nicktoons de la década de 1990.
Una curiosidad insólita, es que ¡Oye, Arnold!, también ha sido traducido al español de España, algo que no ocurrió nunca y que fue visto hace unos cuantos meses, en Nickelodeon España, algo que internacionalizará más la serie.
El animador Craig Bartlett creó aArnold, "Cabeza de Balón", le dio forma a una figura de plastilina con una cabeza bastante amplia, después de haber hecho una lista de todos los nombres posibles junto con su esposa Lisa Groening, que se le había ocurrido el nombre de su tío, Arnold Wiggum. Dentro de los dos años siguientes Craig creó el corto "Arnold Escapes From Church" (Arnold escapa de la iglesia), con el cual ganó un oscar pormejor animación. También saco del mismo Arnold "The Arnold Waltz" (El Vals De Arnold) en 1990 y "Arnold Rides a Chair" (Arnold monta una silla) en 1991, luego ese mismo año Craig publica sus Oye Arnold! Comics en Simpsons Illustrated, una revista del hermano su esposa, Matt Groening creador de Los Simpson.
En 1993 Craig consiguió el interés Nickelodeon, de producir una serie de dibujos animados sobreArnold. Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. El episodio piloto, tuvo su estreno el 7 de octubre de 1996. Durante los años siguientes Nickelodeon pidió episodios adicionales.
Por problemas entre el creador y el canal, la serie dejó de producirse y se dejó de crear nuevos capítulos, CraigBartlett dejó su proyecto de lado, sin embargo ha manifestado que terminará la película que tiene proyectada y será el desenlace de la serie que aún tiene muchas interrogantes que responder, como la de los padres de Arnold.
Oye Arnold! es la historia de un chico muy inteligente, con una cabeza en forma de balón de fútbol americano, pequeño habitante de una vecindad multiétnica (la estratégica posiciónde su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), un soñador que le gusta el béisbol, que vive con sus abuelos.1 Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupada, con problemas de juventud y sueños, llegó a ser más maduros en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold sehizo más y más, un tema importante de la serie. El progreso tiene efectos sobre la apariencia externa de los personajes, así: como Arnold era pequeño y débil al principio de la serie, pero que parecía haber crecido en las últimas dos temporadas.
El personaje principal es Arnold Phillip Shortman (nombre completo), es un niño de 9 años soñador e idealista, siempre trata de ver lo mejor de la gente yhacer lo correcto. Arnold es quizás la persona más centrada de todos los que le rodean. Al ir a una misión sus padres desaparecen en la selva cuando era un bebé, vive en la casa de sus abuelos, quienes tienen inquilinos excéntricos tanto como ellos, y casi nunca están de acuerdo.1 comparte con sus compañeros de clases que viven aparentemente cerca, en los que sobresale Helga, una eterna...
tracking img