hey arnold

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
presion atmosferica
introduccion:Si sobre una mesa se coloca un objeto pesado, el peso de ese cuerpo ejerce sobre la superficie de la mesa una cierta presión. Del mismo modo, aunque el aire no esun material muy pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre esepunto tenga una gran magnitud.
Ese valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica.
Presiónatmosférica: Es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre.
objetivo: ver por que se cambia la presion de una combustion cuando se pierde el oxigeno y la presion cambia ysucede algo.
material:
para ver esto necesitamos
1 plato ondo sopero
1 vaso
1 vela
agua
1 colorante cualquier color.
analizis: Los sólidos generan presión solo hacia abajo. Los líquidosgeneran presión hacia todos sus costados y hacia abajo. Y los gases generan presión por todo su derredor; o sea, hacia arriba, hacia todos sus costados y hacia abajo, por la propiedad más importante quelos caracteriza: tienden a ocupar todo el espacio que los contiene.

La existencia de la presión atmosférica es evidente, por ejemplo, cuando se utiliza una ventosa: al comprimirla contra el vidrioeliminando el aire de su interior al soltarla recobra su forma, pero ahora la presión atmosférica la mantiene apretada contra la superficie del vidrio.
resultados: Al encender la vela se produce unareacción de combustión: la cera de la vela reacciona con el oxígeno del aire y produce dióxido de carbono y vapor de agua. Podemos ver que en el interior del vaso aparecen unas gotitas de agua. Es elvapor de agua producido en la combustión de la vela que se condensa en las paredes del recipiente.

En la reacción se consume un gas, el oxígeno que forma parte del aire, pero se forman otros dos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De ¡Hey Arnold!
  • Resumen hey arnold
  • Hey arnold
  • Hey Hey
  • hey hey
  • Hey hey
  • HEY
  • Heya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS