Resumen Hipótesis teorias y contrastación

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
TEORÍAS, HIPÓTESIS Y MODELOS

1. Teorías científicas: Puede decirse que el fin de la ciencia es el establecer teorías que proporcionen una explicación detallada del máximo número de fenómenos quesea posible, así como de sus interconexiones.
2. La teoría clásica de las partículas(mecánica newtoniana): los conceptos básicos son: posición, tiempo, velocidad, aceleración, masa y fuerza. Unabuena teoría científica no tiene por qué dar definiciones precisas de todos los conceptos clave. Las leyes fundamentales son 4. Primera ley del movimiento: todo cuerpo conserva su estado amenos que sea obligado por fuerzas exteriores. Segunda ley del movimiento: si una fuerza actúa sobre un cuerpo, se acelerará en una cantidad directamente proporcional a la magnitud de esa fuerza einversamente proporcional a la masa del cuerpo. Tercera ley del movimiento: Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro el segundo ejerce sobre el primero una fuerza igual en magnitud pero de sentidoopuesto. Ley de gravitación universal: Dos cuerpos se ejercen fuerzas mutuas proporcionales al producto de sus masas dividido por el cuadrado de la distancia entre ellos.
3. ¿Qué es una teoría(científica)? Una teoría científica es una definición de un tipo de sistema natural. Es un enunciado de un cierto tipo compuesto muy complejamente que incorpora varios enunciados como parte del mismo. Las teoríasno nos dicen nada sobre la realidad, las hipótesis teóricas sí.
4. Teorías e hipótesis. Las teorías nos sirven para basar en ellas un tipo de enunciados contingentes sobre la realidad (hipótesisteóricas). Esta afirma que un sistema real se ajusta a una teoría determinada.
5. Leyes de la naturaleza. Para nosotros no son sino hipótesis, quizás hipótesis especialmente bien asentadas oestablecidas. También incluimos los enunciados que forman parte de la definición de teoría.
6. La genética mendeliana. Satisface las leyes de segregación y dominancia. Ley de segregación: los dos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrastacion de hipotesis
  • Contrastacion de hipotesis
  • Diseño De Contrastación De Hipotesis
  • Teoría de hipótesis
  • Contrastación de la hipótesis
  • Contrastación de la hipotesis
  • Contrastacion De Hipotesis
  • teoria de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS