Resumen historia de dos ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro
Libro Primero: Rellamado a la vida
Es 1775. Jarvis Lorry, un empleado del Banco Tellson, viaja desde Inglaterra a Francia para llevar al Dr. Alejandro Manette a Londres. En Dover, antes de cruzar a Francia, conoce a Lucie Manette de diecisiete años de edad y revela a ella que su padre, el doctor Manette, no está muerto, como le habían dicho. Ha sido un prisionero en laBastilla durante los últimos 18 años.
Lorry y Lucie viajan a Saint Antoine, un suburbio de París, donde se reúnen con los Defarge. El señor y la señora Ernesto y Teresa Defarge son dueños de una tienda de vinos. También (en secreto) lideran una banda de revolucionarios, que se refieren el uno al otro por el nombre en clave "Jacques" (elaborado a partir del nombre de un verdadero grupo revolucionariofrancés, la Jacquerie).
El señor Defarge (que era el siervo del doctor Manette antes del encarcelamiento de Manette y ahora cuida de él) los lleva a ver al doctor Manette. Manette se ha retirado de la realidad debido al horror de su encarcelamiento. Se sienta en una habitación oscura durante todo el día haciendo zapatos, oficio que había aprendido al mismo tiempo en prisión. Al principio él noconoce a su hija, pero finalmente la reconoce por su larga cabellera dorada que se parece a su madre. El doctor Manette había mantenido mucho tiempo un mechón de pelo de su mujer que se encontró en la manga cuando se encontraba preso. Los ojos de Lucie son azules como los suyos. Lorry y Lucie lo llevan de regreso a Inglaterra.
Libro Segundo: El Hilo de Oro
Ahora es 1780. Emigrado francés CharlesDarnay está siendo juzgado en el Old Bailey por traición. Dos espías británicos, John Barsad y Roger Cly, están tratando de enmarcar a Darnay para su propio beneficio. Afirman que Darnay, un francés, dio la información sobre las tropas británicas en América del Norte a los franceses. Darnay es absuelto cuando un testigo que afirma que sería capaz de reconocerlo en cualquier lugar no puedediferenciarlo de un abogado presente en la corte (no uno de los defensores de Darnay), Sydney Carton, que es casi idéntico a él.
En París, el marqués de San Evrémonde (Monseñor), el tío de Darnay, atropella y mata al hijo del campesino Gaspard, él lanza una moneda al aire para Gaspard para compensarlo por su pérdida. El señor Defarge reconforta a Gaspard. Al retirarse el conductor del marqués, Defarge lanzala moneda de nuevo en el coche, enfureciendo el marqués.
Al llegar a su castillo, el marqués se reúne con su sobrino: Charles Darnay. Discuten: Darnay tiene simpatía por los campesinos, mientras que el marqués es cruel y sin corazón:
?La represión es la única filosofía duradera. La deferencia oscura del miedo y la esclavitud, mi amigo", observa el Marqués," mantendrá a los perros obedientes porel látigo, hasta que este techo ", mirando hacia él, "salga volando por el cielo?.
Esa noche, Gaspard (que ha seguido el marqués a su castillo, colgado debajo de su carruaje) asesina al Marqués en su sueño. él deja una nota diciendo: "Llévenlo rápido a su tumba. Esto, de Jacques?.
En Londres, Darnay consigue el permiso del doctor Manette para casarse con Lucie. Pero Carton confiesa su amor aLucie también. Sabiendo que ella no lo ama a su vez, Carton promete "adoptar cualquier sacrificio por vosotros y por vuestros seres queridos".
En la mañana del matrimonio, Darnay, a petición del Dr. Manette, revela quién es su familia, un detalle que el doctor Manette le había solicitado retener hasta entonces. Esto trastorna al doctor Manette, que vuelve a su calzado obsesivo. Su cordura esrestaurada antes de que vuelva de su luna de miel Lucie, para prevenir una recaída más, Lorry destruye el banco de zapatero, que el doctor Manette había traído de París.
Es 14 de julio 1789. Los Defarges ayudan a la toma de la Bastilla. Defarge entra a la antigua celda del Dr, Manette, "Ciento cinco, Torre Norte". El señor Defarge busca una declaración en la que el doctor Manette explica por qué fue...
tracking img