Resumen idolo de silicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ídolo de silicio

El hombre en su interminable afán por facilitarse la vida, hace que su genio inventor interior diseñe distintos tipos de artefactos, maquinas y sistemas que efectúen cálculos y realicen trabajos que parecen tediosos o engorrosos. Esta automatización consiste en reemplazar al hombre por una máquina para la realización de una tarea, y se ha venido desarrollando casi a la parcon la historia de la humanidad.
Dentro de estas máquinas creadas por el hombre, tenemos al computador dispositivo que con el tiempo se ha venido antropomorfizando, en nuestro afán de facilitarnos la vida, éste un dispositivo con él cual se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Buscando siempre optimizar los procesos,ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.
Dentro del proceso de antropomorfización de las computadoras les hemos dado características únicas humanas como la capacidad de sentir, conversar e incluso pensar, ésta ultima la más controversial de todas, siendo que en síntesis, la función principal de las computadoras son automatizar procesos secuenciales, lo queperfectamente puede llegar a emular sentimientos o incluso procesos de pensamientos.
Algunas veces esta emulación antropomórfica suele llegar a molestar a desagradar a los usuarios de las maquinas y esto puede deberse a que la computadora es quien toma el control y nos arrastra a su mundo, sustituyendo relaciones humanas, en direcciones tales como hombre-hombre a hombre-máquina máquina-hombre.
Éstamaquina antropomorfizada llega a reflejar una imagen mecanizada del hombre, lo que nos da un poco desconfianza que dura poco al momento de entender como interactuar con ellas, éste es el caso de los llamados hackers personas a las cuales las reacciones humanas que despiertan éstas computadoras suelen ser más intensas que las que provoca una simple herramienta (martillo, talador) por que hay quedejar claro, las computadoras no son más que herramientas.
Bueno cabe reconocer que con el avance tecnológico, muchas computadoras han logrado emular leer, hablar, escribir, sentir (palpar), ver, y desplazarse, todas éstas son equivalentes a los sentidos humanos, pero no se pueden atribuir directamente a las maquinas, ya que solo lo emulan gracias a el desarrollo de procesos sistemáticosdesarrollados por el hombre en su programación.
Bueno ahora redondéenos un poco el concepto de computadora, la cual no es más que una maquina que obedece una secuencia de instrucciones que le ha sido ordenada, y que es capaz de modificar estas instrucciones según ciertos resultados intermedios, profundizando más un computador estaría en la capacidad de transmitir información entre sí mismo y el mundoexterior, almacenar y mover información internamente, combinar cantidades, y efectuar operaciones lógicas, notemos que las dos primeras funciones no son más que transmisión de información de un lugar a otro, combinar cantidades es el proceso de adición (sumar) que a mi concepto particular es la función más importante de la que se derivan todas las demás y hace a la maquina capas de efectuar cualquieroperación aritmética, las operaciones lógicas son sentencias de decisión tales como Y, O, NO (AND, OR, y NOT), las cuales permiten derivar miles de operaciones lógicas más.
El proceso lógico de una computadora hace notar las interconexiones necesarias para su funcionamiento, tales como las unidades de entrada, salida, y memorias, todas ligadas a un controlador central llamado CPU que se encarga decontrolar los procesos e interactuar con estas unidades.
Bueno pero como hemos logrado llegar a tal avance, todo empezó con el concepto de interruptor que permitía el paso de voltaje cuando se encontraba cerrado y lo cancelaba al encontrarse abierto, ya después hubo la necesidad de mantener estos voltajes durante tiempos determinados, y para ello se invento el condensador, elemento electrónico...
tracking img