Resumen Kokkinakis V. Greece

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
KOKKINAKIS V. GREECE

HECHOS
Kokkinakis y su esposa fueron procesados por un Tribunal en Grecia, en virtud del artículo 4 de la Ley no. 1363/1938 que tipifica al proselitismo como un delito, elTribunal Penal Lasithi (Trimeles plimmeliodikio) conoció de la causa el 20 de marzo de 1986.
Después de desechar la objeción de que el artículo 4 de dicha Ley era inconstitucional, la Corte Penalescuchó el testimonio del Sr. y la Sra. Kyriakaki, y dio sentencia en el mismo día:
"[Los acusados], que pertenecen a los Testigos de Jehová, intentaron , directa o indirectamente, penetrar en laconciencia religiosa de los cristianos ortodoxos, con la intención de socavar esas creencias, aprovecharse de su inexperiencia, su intelecto y su ingenuidad. En particular, se fueron a la casa de [Sra.Kyriakaki] ... y le dijeron que traian buenas noticias; al insistir,fue admitido a la casa y se puso a leer un libro sobre las Escrituras haciendo referencia a un rey de los cielos sobre hechos que nohabían ocurrido aún, pero podría ocurrir, etc, convenciendola a través de su hábil juicio, daba explicaciones para cambiar sus creencias cristianas ortodoxas. "
El tribunal consideró al señor y la señoraKokkinakis culpables de proselitismo y condenó a cada uno de ellos a cuatro meses de prisión, convertible en una sanción pecuniaria de 400 dracmas por día de prisión y una multa de 10.000 dracmas. Envirtud del artículo 76 del Código Penal, sino que también ordenó la confiscación y la destrucción de cuatro folletos que habían estado esperando para vender a la Sra. Kyriakaki.
CORTE EUROPEA
Eltribunal sostuvo que la sentencia dictada por el Tribunal Penal Lasithi y posteriormente por la Corte de apelación de Creta equivale a una injerencia en el ejercicio del derecho del Sr. Kokkinakis a la"libertad de manifestar [su] religión o creencia". Tal injerencia infringe el artículo 9 (art. 9) a menos que esté «prevista por la ley», dirigida a uno o varios de los objetivos legítimos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • European Court Human Rights: Case Of Kokkinakis V. Greece
  • Resumen. La República libro V
  • Resumen Capitulo V
  • Hamlet resumen acto v
  • RESUMEN V CAPITULO
  • RESUMEN CAPITULO V
  • Pueblo v Maxon resumen
  • RESUMEN UNIDAD V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS