¿En qué se parece el Ku Klux Klan a un grupo de agentes inmobiliarios? 
La organización Ku Klux Klan fue fundada en el período posterior a la guerra civil, por seis soldados confederados en Pulaski,Tennessee. En un comienzo, eran tan solo un grupo de amigos con ideas afines, sin embargo, este grupo se desarrolló hasta convertirse en una organización terrorista con presencia en varios estados eideada para atemorizar y asesinar a los esclavos emancipados. 
Su principal objetivo, como lo explica Ulysses S. Grant (1872), era: “Mediante la fuerza y el terror, impedir toda acción política queesté en desacuerdo con las opiniones de sus miembros, privar a los ciudadanos de color del derecho de llevar armas y del derecho al voto, eliminar las escuelas en que se enseñe a los niños de color yreducir a la gente de color a una condición fuertemente similar a la de la esclavitud”.
Este objetivo se llevó a cabo mediante el linchamiento, asesinato por disparo, quema, castración, etc… teniendopor objetivo los antiguos esclavos y cualquier blanco que apoyase el derecho de los negros a votar, adquirir tierras o educación, sin embargo, en apenas una década había sido eliminado, aunque susobjetivos se habían alcanzado con creces mediante el establecimiento de las leyes Jim Crow (Sist. Legal de segregación racial vigente en el sur de EEUU desde 1980 hasta entrada la década de los 70). Esta organización permaneció inactiva hasta 1915, cuando renació con la película “El nacimiento de una nación”, en donde en los años 20 ya tenia ocho millones de miembros, extendido en todo el País,ampliando su objetivo a negros, católicos, judíos, comunistas, inmigrantes y otros perturbadores. En 1933 se le relacionó con Hitler en Alemania.
El comienzo de la segunda guerra mundial estaorganización quedó fuera de combate, la opinión pública se volvió en su contra, pero al cabo de algunos años, volvió a dar señales de un gran renacer, siendo Atlanta el cuartel general del Klan.
 Por otro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Resumen Ku Klux Klan. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ku-Klux-Klan/4690835.html

MLA

"Resumen Ku Klux Klan" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ku-Klux-Klan/4690835.html>.

MLA 7

"Resumen Ku Klux Klan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ku-Klux-Klan/4690835.html>.

CHICAGO

"Resumen Ku Klux Klan." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ku-Klux-Klan/4690835.html.