Resumen La Ecología Contada Con Sencillez

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
“La Ecología contada con sencillez”

Autor: Joaquín Araujo
Editorial: MAEVA ediciones 2004

Vivimos en un mundo complejo donde hay equilibrio e interacciones unos con otros, este equilibrio ycambio le permiten existir, mantenerse y evolucionar, dónde defender y tomar conciencia de esta realidad para la vida suele denominarse ecologismo. “todo tiene que ver con todo” y forma parte de undelicado y complejo equilibrio ecológico. Este pensamiento comienza por observar la realidad tal y como es, no como quisiéramos que fuera, es decir, usar y restituir en la misma medida.
No deja de sersumamente injusto que se demande a ecólogos y ecologistas que acierten cuando los economistas se equivocan constantemente. Desde un punto de vista más científico es ante todo una multiplicación deposibilidades, es el más bello espectáculo del universo, es la casa y los inquilinos al mismo tiempo donde sustenta diferentes formas que ah adoptado durante 4000 millones de años. En la actualidad elser humano es prácticamente el único responsable de la rápida extinción de especies, la modificación y destrucción de paisajes; no solo crece la contaminación sino los medios complementariosimproductivo desde el punto de vista biológico, las zonas industriales urbanas y toda su infraestructura ocupan un 9% del planeta, modificando el climas con el aumento de temperaturas, siendo éste el más gravepara todos los habitantes de la tierra. No se está tomando conciencia de la gravedad de estos problemas por los intereses de las grandes potencias.
La fertilidad natural no solo es el mejor ejemplo deeconomía sostenible, sino también una excelente escuela donde aprender ecología. La contaminación se origina por todo lo que no puede ser incorporado al sistema de los seres vivos. Exeso ycontaminación van de la mano, cuanto más desarrollo hay, más destrucción a la naturaleza se causa. El desarrollo sostenible es la clave para llegar a una convivencia respetuosa con el medio ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "la publicidad contada con sencillez"
  • La Publicidad Contada Con Sencillez
  • El Cine Contado Con Sencillez
  • Resumen conta
  • Resumen de Conta
  • Resumen Conta
  • Resumen conta
  • resumen ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS