RESUMEN: LA NOCHE DE LOS LAPICES

ANDRÉS GONZÁLEZ C.

JULIAN LÁZARO MONTES

UNIVERSIDAD DEL NORTE
DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
BARRANQUILLA
2011

LA NOCHE DE LOS LAPICESEsta historia se desarrolla en suelo argentino, donde un grupo de jóvenes argentinos de edades no superiores a 20 años, con actitudes un poco revolucionarias dentro de las cuales realizaban protestasque fueron reprimidas por la policía y estos a su vez compartían entre sí ideales del “Che Guevara” (aunque hay que resaltar que la protesta en cuanto a una insatisfacción es un derecho del pueblosiempre y cuando sea pacífica); estos alumnos exigían un boleto estudiantil, mediante el cual se les otorgaría un descuento para el bus escolar, luego, ese boleto estudiantil fue otorgado, lo que provocóuna alegría indescriptible del grupo de amigos conformado por mujeres y hombres que se reunieron en un parque a festejar el acontecimiento y los logros de sus protestas.
Luego llegado el 24 de marzode 1976, día en que las fuerzas militares argentinas asumieron el poder político y que autodenominaron sus propuestas como el “plan de reorganización nacional”, dentro de los planes de este nuevorégimen, se incluyó no permitir la propagación de participaciones populares, lo que se mostró reflejado en que los colegios no permitirían ideales ateos, antinacionalistas proclamando una nueva era.
Unanoche en que el grupo íntimo de amigos llamados: Pablo, Claudia, Horacio, María Clara, entre otros. Esa noche a hora de madrugada mientras estos jóvenes dormían en sus respectivos hogares, fueronvisitados por fuerzas militares con vestimenta para no ser descubiertos, que tomaron a los jóvenes, los amarraron y los llevaron hacia un lugar en donde todos fueron mantenidos encubiertos, por otro ladolas familias de los jóvenes comenzaron a preguntar por sus familiares extraviados, caso que la policía se hacia la desconocida, mientras conocían la situación y torturaban a estos jóvenes con tal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Resumen: la noche de los lápices. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Noche-De-Los-L%C3%A1pices/2126210.html

MLA

"Resumen: la noche de los lápices" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Noche-De-Los-L%C3%A1pices/2126210.html>.

MLA 7

"Resumen: la noche de los lápices." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Noche-De-Los-L%C3%A1pices/2126210.html>.

CHICAGO

"Resumen: la noche de los lápices." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Noche-De-Los-L%C3%A1pices/2126210.html.