Resumen la primera palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera Palabra
Christine Kenneally

La primera palabra, es un libro que nos adentra en la apasionante búsqueda del origen del lenguaje humano, y su escritora Christine Kenneally, nos llevaen un viaje a través de la evolución para intentar dar respuestas y sugerirnos preguntas acerca de como y por qué surge esa “primera palabra”.
Esta obra, está escrita de un modo sencillo y fácilmentecomprensible, ya que desarrolla ideas complicadas de un modo accesible para el lector que no está familiarizado con la terminología científica, lo que hace que la lectura sea cómoda e interesante,ycuenta con demostraciones e investigaciones de destacados expertos en la observación y el análisis del comportamiento de primates, que en cierto punto de la obra pueden llegar a ser un tantorepetitivas.
En la segunda parte del libro, la autora, comienza situando al lector en un punto de partida que invita a la reflexión, comparándonos con el resto de animales, animales que también fabricanherramientas para conseguir sus objetivos, se comunican y en algunos casos tienen formas parecidas a la sintaxis, cualidades que en principio solo atribuimos al hombre. En el primer capítulo nos cuentaque para que surja el lenguaje, tiene que haber algo de lo que hablar, y ese algo ocurre en el momento en que el hombre comienza a vivir en comunidades con objetivos comunes, como la caza. Estanecesidad de comunicación y creación del habla viene también facilitada por una serie de cambios biológicos en el cuerpo del hombre que lo diferencian del resto de los primates, como es el bipedismo, quehace que el cerebro se asiente de un modo diferente; o el cambio de forma del tracto vocal con el que se consigue una mayor diferenciación de sonidos.
A lo largo de la historia más reciente se hasubestimado la capacidad de los animales de comunicarse, pero hoy gracias a una serie de experimentos con vervets, se ha descubierto que estos utilizan diferentes llamadas de alarma para advertir del...
tracking img