LAS TENTACIONES DE JESÚS

Resumen.
Podemos ver como Isaías y Lucas hablan y describen el descenso de Espíritu sobre Jesús en el bautismo, nos hablan de la “unción”, que es la acción en la cual elespíritu del Señor desciende sobre Jesús, lo que nos quieren transmitir, es que Jesús ya tiene la unción y que es el elegido.
Los Evangelios nos cuentan, que la primera prueba que tiene Jesús, es enel desierto y será tentado por el diablo, es una lucha que tiene dentro de su interior, y contra sus posibles problemas, tiene que conocer al hombre y descubrir sus carencias. Tiene que ir al núcleodel problema para encontrarlo y solucionarlo.
Como se puede apreciar en la carta a los Hebreos, Jesús en solidaridad con sus hermanos recorre el mismo camino y sufre los mismos dolores, como Dios lohabía hablado, de esta manera desaparecen los pecados del pueblo, de esta manera podemos apreciar el gran parecido que tienen las tentaciones con el bautismo.
Marcos en un relato, hace con granacierto un paralelismo de Jesús con Adán, del desierto con el Edén y debe ser el lugar de reconciliación y de salvación.
Matos y Lucas hablan de la lucha interior de Jesús por cumplir su misión pero estonos hace que nos preguntemos que es lo que verdaderamente cuenta en la vida. Las tentaciones nos apartan de Dios y hace que demos prioridad a otras cosas como lo material antes que lo de verdad esimportante que es Dios.
Las tentaciones no son acciones directas, son acciones indirectas que su fin no es otro que hacer el mal, nos hace centrarnos en realizar cosas irreales y desplazar a un segundoplano, lo mas importante que es Dios.
La cuestión importante y fundamental en Dios: ¿qué debe hacer el Salvador del mundo o qué no debe hacer?, las tres tentaciones en Mateo y Lucas son las mismas,veremos la de Mateo por su coherencia.
El número 40 contiene una gran importancia simbólica en Israel. Podemos detallar algunos ejemplos, como los 40 años del pueblo de Israel en el desierto, o los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen las tentaciones de jesus. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Tentaciones-De-Jesus/1383348.html

MLA

"Resumen las tentaciones de jesus" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Tentaciones-De-Jesus/1383348.html>.

MLA 7

"Resumen las tentaciones de jesus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Tentaciones-De-Jesus/1383348.html>.

CHICAGO

"Resumen las tentaciones de jesus." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Tentaciones-De-Jesus/1383348.html.