Resumen las tentaciones de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TENTACIONES DE JESÚS

Resumen.
Podemos ver como Isaías y Lucas hablan y describen el descenso de Espíritu sobre Jesús en el bautismo, nos hablan de la “unción”, que es la acción en la cual el espíritu del Señor desciende sobre Jesús, lo que nos quieren transmitir, es que Jesús ya tiene la unción y que es el elegido.
Los Evangelios nos cuentan, que la primera prueba que tiene Jesús, es enel desierto y será tentado por el diablo, es una lucha que tiene dentro de su interior, y contra sus posibles problemas, tiene que conocer al hombre y descubrir sus carencias. Tiene que ir al núcleo del problema para encontrarlo y solucionarlo.
Como se puede apreciar en la carta a los Hebreos, Jesús en solidaridad con sus hermanos recorre el mismo camino y sufre los mismos dolores, como Dios lohabía hablado, de esta manera desaparecen los pecados del pueblo, de esta manera podemos apreciar el gran parecido que tienen las tentaciones con el bautismo.
Marcos en un relato, hace con gran acierto un paralelismo de Jesús con Adán, del desierto con el Edén y debe ser el lugar de reconciliación y de salvación.
Matos y Lucas hablan de la lucha interior de Jesús por cumplir su misión pero estonos hace que nos preguntemos que es lo que verdaderamente cuenta en la vida. Las tentaciones nos apartan de Dios y hace que demos prioridad a otras cosas como lo material antes que lo de verdad es importante que es Dios.
Las tentaciones no son acciones directas, son acciones indirectas que su fin no es otro que hacer el mal, nos hace centrarnos en realizar cosas irreales y desplazar a un segundoplano, lo mas importante que es Dios.
La cuestión importante y fundamental en Dios: ¿qué debe hacer el Salvador del mundo o qué no debe hacer?, las tres tentaciones en Mateo y Lucas son las mismas, veremos la de Mateo por su coherencia.
El número 40 contiene una gran importancia simbólica en Israel. Podemos detallar algunos ejemplos, como los 40 años del pueblo de Israel en el desierto, o loscuarenta días que Abraham ni comió ni bebió cuando recorrió el camino para sacrificar a su hijo.
Las pruebas son pedidas a Jesús por todos los lugares por donde pasa y durante toda su vida, también son pedidas a Dios, a Cristo y a su iglesia a lo largo de la historia.
La primera tentación consiste en convertir las piedras del desierto en pan. Se pueden encontrar varios relatos que tienen que vercon Jesús y los panes como la multiplicación de los panes para las personas que le siguen al desierto, este milagro tienen mensajes subliminales como la fe y la palabra de Dios. Otro relato también muy importante es la Última cena, que se convierte en la Eucaristía de la Iglesia y el milagro permanente de Jesús con el pan. Jesús se convierte en pan para nosotros y así el pan durara eternamente, enel Antiguo Testamento encontramos las palabras de Jesús “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
Cuando se pone a dios en un segundo plano, es cuando fracasan las cosas, y se puede apreciar con el fracaso de la experiencia marxista.
No es suficiente con las ayudas al tercer mundo en los aspectos materiales y técnicos, no estamos olvidando de lo másimportante, dejamos de lado a Dios y creían poder transformar las piedras en panes pero no pueden. La historia no se gobierna con materiales y prescindiendo de Dios.
Se puede preguntar por qué dios no ha creado un mundo en el que este mas presente, pero éste misterio del hombre no lo podemos penetrar. No sólo vivimos de pan, tenemos que vivir de lo más importante de la obediencia de Dios.
La segundatentación es la más difícil de entender. El diablo cita la sagrada Escritura para hacer caer a Jesús en la trampa, habla de la protección que hace Dios al hombre fiel.
La Biblia se somete a la visión moderna del mundo, entonces la Biblia ya no hace referencia al Dios vivo, sino que somos nosotros mismos quien hablamos y decidimos lo que Dios puede hacer y lo que nosotros queremos o debemos...
tracking img