Introducción
Jesús recorrió un largo comino para cumplir la voluntad de su padre , la misión que se la había encomendado no era nada fácil ,sobre todo por todos los secesos que ocurrirían en ella , el valor de Jesús y su actitud ante las diferentes tentaciones y exigenciashasta el momento de su ascensión muestran su plena confianza en el padre .

Objetivos
* Dar a conocer las tenciones de Jesús y poder comprender que podemos vencer las tentaciones poniendo toda nuestra confianza a nuestro Dios.

* Comprender los sacrificios y el esfuerzo deJesús por acatar la voluntad de Dios

* Conocer el significado de resurrección

LAS TENTACIONES DE JESUS Y SU OPCION FUNDAMENTAL POR EL REINO

En varias oportunidades los evangelios revelaban tentaciones que sufrió Jesús para no cumplir su proyecto de salvación lo hacen paramostrar su grado de compromiso con el reino de Dios. Los tres primeros evangelistas cuentan que antes de iniciar su vida pública Jesús varios días en oración y ayuno en el desierto al final de los cuales fue tentado por Satanás:
*primero para que se convirtiera en pan. (MATEO4:1-11)
1.- Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. 2.- Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al final, sintió hambre.
3.-Y el tentador se le acercó y le dijo:
- Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.4.- Pero él le contestó diciendo:
- Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
5.- Entonces el diablo lo lleva a la Ciudad Santa, lo pone en el alero del templo y le dice:
- 6.- Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque estáescrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”.
7.- Jesús le dijo:
- También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios”.
8.- Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y mostrándole todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Las tentaciones de jesus. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tentaciones-De-Jesus/2279305.html

MLA

"Las tentaciones de jesus" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tentaciones-De-Jesus/2279305.html>.

MLA 7

"Las tentaciones de jesus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tentaciones-De-Jesus/2279305.html>.

CHICAGO

"Las tentaciones de jesus." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tentaciones-De-Jesus/2279305.html.