resumen "Las venas abiertas de America Latina "

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Al leer el libro “Las venas abiertas de América Latina” podemos notar claramente la historia que se dio en la conquista de América en 1492.
América fue confundida por Cristóbal Colón al llamarlaAsia Oriental tierra a la que pensaba llegar, una vez ahí él y los europeos pretendieron adueñarse de nuestras tierras y enriquecerse del oro y la plata que poseíamos.
Los soldados y el resto deeuropeos contraían enfermedades entre ellas: viruela, tétano, lepra, etc. Más de la mitad de la población murió a raíz de estas al tener contacto con los blancos y los que lograron sobrevivir quedabandébiles. Colón realizo una campaña contra los indígenas y los vendían como esclavos y los que aun vivían tenían que pagar tributo por los muertos, ellos al no soportarlo mataron a sus hijos, sesuicidaron, se ahorcaban con sus cadenas se tiraban a los mares cuando eran trasladados de un lugar a otro, si intentaban escapar los cortaban las orejas, los colgaban, degollaban en frente de los demás, comoel capitán Bartolomeu Bueno Do Prado quien mostro los 3.900 pares de orejas de humanos para causar miedo, los indios sumaban alrededor de setenta millones y al pasar más de un siglo se redujo a lamitad y la justificación del papa al pueblo era que estaban escondidos.
Los españoles buscaban oro y plata escondido por los indios. La conquista se centraba en Potosí el cual era un cerro lleno deriquezas y envuelto en plata fina y pura, sus habitantes se iban aumentando en cantidad convirtiéndola en la ciudad más grande y rica del mundo esto llamaba la atención de todos los buscadores de tesoro.Colón mandaba barcos llenos de plata y oro reducidos en barras a España la cual tenía muchas deudas que fueron saldadas e incluso la corona estaba hipotecada y lo que recibía iba a parar en manos debanqueros alemanes, ingleses, genoveses y flamencos.
Tiempo después potosí cayo en la suma pobreza ya que en el pasado han tenido lazos con la metrópoli y han disfrutado el auge; el cerro fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las venas abiertas de américa latina
  • Resumen las venas abiertas de américa latina
  • Resumen Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen De Las Venas Abiertas De América Latina
  • resumen las venas abiertas de america latina
  • resumen las venas abiertas de america latina
  • Resumen las venas abiertas de América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS