Resumen Las Ventajas De Ser Invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2788 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1
El libro comienza con una carta escrita en el 25 de agosto de 1991 por un chico llamado Charly que en ese momento se la escribe a una persona que es más consiente que los demás y que respeta a la gente y le escribe porque solo quiere sabes que existe una persona que entiende y escucha y no se aprovecha de las personas pero le aclara que no quiere que sepa quién es y por eso no le adjuntala dirección para que no le escriba, así que comienza a contarle una etapa importante de su vida a través de varias cartas.
Charly se encuentra triste en el colegio porque su mejor amigo Michael se suicidó y Charly no tenía la menor idea de por qué lo hizo, sin dar explicaciones, sin dejar una carta y sobre todo, sin decírselo. Después nos habla un poco acerca de su padre; que es un hombreserio, trabajador y honrado; su madre que es una mujer muy sensible; y su tía Helen que es su persona favorita del mundo porque era muy cariñosa con él y compartían muchos momentos cuando él era un niño y su tía Helen ya ha muerto, y el próximo día será su primer día de clases y se encuentra muy asustado.
En su primer día de clases su antigua amiga Susan procura ya no hablarle, se encuentra solo casitodo el tiempo y solo un chico llamado sean parece mostrar interés en el pero solo para molestarlo así que busco pelea con Charly y terminaron en pelea, y después de eso los chicos de la escuela lo veían raro porque era muy serio y era el chico que golpeo a sean, pero Charly se sentía solo porque su hermano se fue a la universidad, su hermana estaba muy ocupada y no tenía amigos.
Bill es suprofesor de literatura avanzada y su primer libro que le ha dejado leer es “matar un ruiseñor” y le pidió hacer un reporte.
Una vez estaba viendo una película con su hermana y un chico que quiere con su hermana, entonces su hermana comenzó a hablar tan mal del chico que lo hizo llorar, entonces el chico le dio una cachetada, pero cuenta Charly que esa semana su hermana estuvo mas cariñosa con elchico que incluso pasaban más tiempo juntos. Ese fin de semana encontró a su hermana teniendo sexo en el sillón con ese mismo chico que ahora era su novio.
En una clase de pretecnología Charly nos habla de un chico que le apodan “NADA” que estaba imitando a su profesor cuando no estaba pero el maestro no le dijo nada cuando lo cacho porque lo hacía de buena manera.
Su tía Helen era su tíafavorita porque cuando se quedaba a cuidarlos los dejaba dormirse hasta tarde viendo Saturday Nigths Live el y sus hermanos y ese era uno de sus recuerdos de infancia.
Michael y Charly solían ir a los partidos de futbol, pero como ya no estaba Michael Charly fue solo, y ese fue el momento en que conoció a Patrick y a Sam, que son hermanastros, y entonces a Charly le comenzó a gustar Sam que inclusosoñó con ella.
Al día siguiente Charly le conto su sueño a Sam, que le pareció muy gracioso y le pidió que no pensara en ella de esa forma, luego hablo con Patrick sobre chicas. Después vio a su profesor Bill y le conto lo que vio haciendo a su hermana con su novio. Pero no contaba con que Bill se lo diría a sus padres, lo que provoco una discusión con sus padres y su hermana, así que su hermanatermino disgustada con él.
Bill sigue dejándole libros para leer y reportes sobre estos mismos, y Charly está tratando de involucrarse más en eventos sociales. Ese día encontró a Patrick y a Sam en las gradas viendo un partido de futbol, mientras Patrick narraba el partido y le gritaba a Brad el defensa, luego Sam lo invito a un baile de antiguos alumnos. Después fueron a una fiesta, pero en el viajenos cuenta una sensación en la que se sentía “infinito”. En esa fiesta habían drogado a Charly dándole de comer un brownie, así que Sam lo llevo a la cocina y le preparo una malteada, después cuando se dirigía al baño oyó un ruido raro en una habitación y vio a Patrick besando a Brad, entonces Patrick le pidió que no se lo dijera a nadie. De regreso Patrick manejaba y antes de llegar al túnel...
tracking img