Resumen Les Défis des Druides

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Le Défi des Druides
Défi: Desafío
Druidas: Sacerdotes de los antiguos galos y británicos.
Personajes:
Sencha: moustache blonde, 17 ans, 5 années d´études auprés des druids de Bretagne, du clan de Dallan, tiene 11 hermanos. No le gustaba la guerra y prefería la soledad. Es un aprendiz de sacerdote. Es el protagonista de la historia.
Fingan: vieillard, longs cheveux, un druide, aveugle, lepere spiritual (l´education de Sencha l´a été confié).
Mog: pére de Sencha, chef du clan de Dallan, chef du village et chef des 10 clans allies.
Simon: petit frère de Sencha, 10 ans, es mudo,
Brocan: hermano de Sencha, un poco menor que él, de la “race des guerriers”
Modhan: grand-oncle de Sencha et educateur de Brocan
Ordan: brun, assez grand, yeux clairs, el padre de Sencha era su tutor,amis de Sencha.
Conn: chef du clan de Bellovesos.
Nédé: du clan d´Azchi, también discípulo de Fingan que quería ser artesano.
Tasgétios: un druide du clan des Vénetes, amigo de Fingan.
Medb: esclava joven, cheveux noir, jolie, tenía una cicatriz en el cuello que tapaba con un collar.
Amorgen: druide de Osismii

Resumen de la historia:
Sencha viaja de vuelta a su tierra después de estudiar enGran Bretaña durante 5 años. Se empieza a rencontrar con todos los lugares y personas conocidas de su niñez. Es, junto a su familia, de origen Celta y viven en un lugar llamado Armonique, son del pueblo de los Coriosolites.
Su padre Mog invita a cenar al jefe de otro clan que se llama Conn, a su casa, con el que tenía viejas rencillas. Él llegó con solo 10 soldados de escolta, lo que era unamuestra de confianza.
El objetivo era hablar sobre los Romanos que habían atacado a los Riedones (pueblo amigo) y ellos se veían entonces amenazados. Ambos jefes se creían uno más fuerte que el otro. Cuando Mog se sirvió la parte de arriba del jambon, Conn enfureció porque esa parte le correspondía al más brave y se sintió insultado. “Comme le voulait la loi, c´était un combat a mort.” Conn murió yeso era declaración de guerra.
Pendant le Grand conseil les dieux avait envoyé un malheureux présage: les arbres magnifiques avaient séché.
Los guerreros Namnetes habían atacado un pueblo cercano así que todos los del clan se fueron al oppidum (palabra en latin que define un lugar elevado cuya defensas naturales se han visto reforzadas por la intervención del hombre), retiraron los puentes detiempo de paz para quedar más protegidos.
Los Namnetes atacaron el oppidum con piedras y fuego.
En el ataque murió Brocan, pero la batalla la ganó el clan de Sencha….enterraron a los muertos y rezaron para que sus almas se fueran a las “Iles merveilleuses de la félicité”.
Mog ya estaba herido y le pidió a Fingan que eligiera otro chef pour le clan. Sencha lo fue a ver y él le dijo que buscaraen el clan de los Vénetes al druide Tasgétios.
Durante esa visita, los Romanos atacaron l´oppidum y mataron a hombres, mujeres y niños, como ejemplo para que ningún otro pueblo se resistiera a su ataque.
Cuando Sencha y Nédé llegaron de vuelta al pueblo encontraron a todos muertos, fueron a la casa y vieron a Simon que estaba ahí. Al día siguiente, enterraron a los familiares muertos.
Lospillards (saqueadores) se habían llevado todo.
Los dos, junto con Simon, partieron en búsqueda del druide y llevaron una joya de la familia: un collier tres ancien, un torque d´or. En el camino se encontraron con Ordan que no sabía lo que había pasado en el pueblo.
Luego, los 4 en el camino se encontraron con una esclava que se unió a ellos, como no quiso decir su nombre le pusieron Medb (se prononceMeve). Anduvieron por el bosque, laderas hasta que llegaron al mar para cruzar hacia el otro lado.
Una vez ahí Sencha se internó en el bosque en búsqueda de Tasgétios. Cuando lo vió, comenzó a recitar la “clave” que es un pasaje de la “Navigation de Mael Duin” y así supo que Fingan lo había enviado. Sencha le pidió que mejorara a Fingan, pero Tasgétios le explica que no estaba enfermo, solo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el resumen deseado
  • RESUMEN DESEADO DE TODAS LAS GENTES
  • Cuidado con lo que deseas resumen
  • Resumen de cuidado con lo que deseas
  • resumen de cuidado lo que deseas
  • el deseado de todas las gentes resumen por capítulos
  • DEFIS
  • Resumen y opinión foro 'des con centrar el diseño'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS