Cuidado con lo que deseas resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del Autor

Manuel Luis Alonso nació el 24 de abril de 1948 en Zaragoza. Siempre quiso ser escritor. A los doce años empezó a escribir y a los quince ya publicaba relatos de terror y de misterio en diferentes revistas. Compaginó esta afición con otras ocupaciones: encargado de librería, ejecutivo, crítico de cine y teatro, etc. Asimismo, desde 1979 se dedica exclusivamente a laliteratura. Ha publicado alrededor de cuarenta libros de todos los géneros (aventuras, terror, humor…) y ha recibido diversos premios literarios.

Manuel Luis Alonso es un escritor de literatura juvenil en lengua castellana.




Personajes Principales

Ana – Chica generosa, romántica, con imaginación y sentido del humor de 16 años inconforme de su físico,superficial.
Joven de seguridad – Muy alto, con el pelo muy corto.
Lorena – Mejor amiga de Ana.
Conchi – Madre de Ana, mujer muy atractiva.
Genio – Animalillo vestido de verde no más de 25 centímetros de altura.
Lola y Nati – Se reían por cualquier cosa para parecer simpáticas.
Jorge – Con los audífonos puestos, el pelo más abajo de los hombros.
Félix – Siempre iba de negro y escribía hermosospoemas.
Juan – Un tipo reservado y atractivo que miraba mucho a Ana.
Carlos – Hermano mayor de Ana.
Tony – Chico con ojos claros y sonrisa seductora, corte de pelo a la moda, alto y atlético.
Rubén – Novio de la madre de Ana, atractivo.
Madre de Rubén – Mujer insoportablemente elegante, con ojos de hielo.
Padre de Ana – Padre de Ana y Carlos. Amable.
Vendedora – Muy maquillada, pestañaspostizas, morenita y ojos risueños.
Lía – Chica que coqueteaba con Tony y todos los muchachos de la facultad.

Ejemplos de lugar

Departamento de perfumería, despacho, salida, casa, rincón de la planta, tienda, sala, cuarto de Ana, planta de abajo, taller de literatura, Café Central, la Universidad, pisos superiores, Feria del libro, centro, parque, barrio, casa del padre de Ana, concierto,baño, centro comercial.

Tiempo

Un minuto, primera vez, un par de días, el sábado, durante años, un par de años, a las seis, aquella tarde, otro siglo, pasadas las nueve, las noches de los sábados, tarde, cinco y media, cuarenta y ocho horas, once de la noche, mañana, la vez anterior, media hora mas tarde, diez minutos mas tarde.

Ambiente

Felicidad, tristeza, desesperación, enojo, decepción,amor, alegría, emoción.

Nudo

Ana se trató de robar un frasco de perfume pero la descubrieron y tuvo que pagarlo así que llego a su casa y abrió el perfume, de pronto salio una nube de humo gigante y salio un genio que le podía conceder 3 deseos así que Ana estaba pensando en esos 3 deseos que le podían ser útil en la vida de Ana. Para eso fue a la casa de su padre para pedirle consejos perono funciono porque tenían diferentes puntos de vista así que Ana decidió por su propia cuenta. Como primer deseo fue hacerla mas brillante y eso la ayuda mucho en la escuela pero le trae muchos problemas. El segundo deseo fue hacerse mas atractiva, eso la hizo muy feliz porque a varios niños de su salón les gustaba pero para Ana cada vez se volvía mas incomodo. El tercer deseo lo dijoaccidentalmente y el genio la convirtió en su hermano Carlos y a el en su hermana.

Inicio

Todo comienza con una adolescente de 16 años llamada Ana que fue a una tienda y trató de robar un perfume. Un hombre muy alto no le despega su mirada de encima y Ana se da cuenta que pertenece a seguridad así que antes de que Ana saliera por la puerta la detiene y la lleva al despacho donde hacen que pague poraquel perfume que intento robarse. Cuando Ana llega a su casa saca el perfume y se lo prueba, después sale una nube de humo y un pequeño genio que le concederá 3 deseos.

Desarrollo

Ana se encuentra a Tony, su amor platónico, también con Juan, que a el le gusta Ana pero ella solo lo ve como un amigo mas. Así que Ana se da cuenta de que Tony entra al baño y Ana hace lo mismo y espera a que el...
tracking img