RESUMEN LEYES ANTISINDICALES

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Funciones de recursos humanos

Dentro de la administración de la empresa, se conoce con el nombre de Recursos Humanos a la parte de la organización que se encarga de buscar y contratar a lostrabajadores de la empresa. Esta área es tremendamente importante ya que es la encargada de buscar a los mejores profesionales y de gestionar todo lo relacionado con ellos.
Recursos Humanos se encargade diferentes funciones dentro de una empresa, las cuales son las siguientes:
El primer proceso es la planificación del personal, es decir, determinar la necesidad de mano de obra, los tipos deperfiles, los tipos de contratos que necesita la empresa y el costo q conllevara esto (la contratación del personal).
El segundo proceso es la selección de personal, es decir, una vez establecido elperfil del trabajador que busca la empresa, se comienza a buscar candidatos para el puesto a través de publicidad. Luego cuando llegan los curriculums comienza la selección de los curriculums acordandoentrevistas con aquellos candidatos que se consideren idóneos para el puesto. Posteriormente se realizan entrevistas personales para conocer a los candidatos con más profundidad y pruebas paracomprobar que dichos candidatos pueden realizar el trabajo ofertado.
Un tercer proceso es la contratación de personal, es decir, una vez encontrado el trabajador ideal para la vacante, recursos humanos seencargara se encarga de realizar todas las gestiones relativas a la contratación. se firmara el contrato y se registrara oficialmente.
Un cuarto proceso es la formación de personal, es decir, el áreade recursos humanos se encarga de organizar los cursos formativos necesarios para que los trabajadores puedan desempeñar su labor de forma optima y adecuada y que sus conocimientos estén lo másactualizados posibles. En algunos casos también se dan cursos de prevención de riesgos (riesgos laborales)
Un quinto proceso es la gestión de nominas, prestaciones y beneficios del personal en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen leyes
  • Resumen Ley
  • resumen de las leyes
  • resumen de leyes
  • Resumen De La Ley
  • Ley 731 Pedagog A Y Resumen De La Ley
  • Resumen de la ley de heroles
  • Resumen ley infonav

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS