Resumen ley infonav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES”.

RESUMEN

Esta ley es de utilidad social y de observancia general en toda la República.

Se crea un organismo deservicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denomina "Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores", con domicilio en la Ciudad de México.

El DirectorGeneral será nombrado por la Asamblea General, a proposición del Presidente de la República. Para ocupar dicho cargo, se requiere ser mexicano por nacimiento, de reconocida honorabilidad y experienciatécnica y administrativa.

Su objetivo es la de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, los cuales se destinan para establecer y operar un sistema de financiamiento quepermita a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente para adquisición de vivienda, construcción en terreno propio, ampliación o mejoras en casa propia y pago de pasivo.

Existen mexicanosque necesitan crédito para vivienda. El INFONAVIT, ha desarrollado un Sistema de Otorgamiento de Créditos más justo, basado en puntos, pero dando un mayor peso al número de bimestres aportados y alahorro voluntario del trabajador.
Para obtener la puntuación se necesita un salario diario integrado. Edad. El saldo en la subcuenta de vivienda del SAR. El número de bimestres que se tengan registradosen EL INFONAVIT. El saldo de las aportaciones voluntarias al SAR. Los dependientes económicos, que estén registrados en el IMSS y vivan en el domicilio.

El crédito que se puede obtener, sedetermina tomando como base el salario diario integrado de acuerdo con las tres últimas aportaciones registradas en el Instituto, así como la edad, ya que con estos dos factores se determina la capacidad depago. El monto del crédito que se otorga es en veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal.

Las opciones para utilizar el crédito INFONAVIT, de acuerdo con la capacidad de pago...
tracking img