Resumen libro convertirse en un ceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro Para convertirse en un CEO (Chief Executive Officer, Oficial Ejecutivo en Jefe, o Gerente General de una empresa) debe pensar como uno.

Luego de entrevistar a centenares de ceos de las corporaciones más grandes, y a docenas de figuras públicas y líderes reconocidos, la autora plasma en este libro sus historias de éxito. Además, extrapola y explica los factores fundamentalespara alcanzar esa posición. Muchos de los principios son conocidos, pero algunos no tanto.
Los consejos incluyen:
- Los buenos ceos son buenos actores. Saben que papel deben representar en circunstancias distintas.
- No trate de mantener el “status quo”. Use su originalidad para promocionar mejoras y cambios
- Convertirse en CEO es como escalar una montaña: debe saber “manejar las sogas”, ysaber sobreponerse a obstáculos.
El equipamiento básico para ser un CEO Se puede hacer la analogía entre escalar posiciones en una empresa y escalar una montaña. Necesita ciertas cualidades, que son como el equipamiento, para llegar a la cima. También tiene que estar preparada para atravesar “situaciones engañosas y peligrosas”, al igual que cuando sube la montaña.
Para comenzar, necesita una “basefirme”. También necesita saber “manejar las sogas”, para poder ascender, sobreponerse a las dificultades, y tomar el liderazgo.Para incrementar sus posibilidades de llegar al tope, trate de comprender al CEO que lo emplea. Mientras mejor sea su CEO, mas podrá aprender.Su CEO seguramente no es perfecto. Nadie lo es.
Sin embargo, si maneja exitosamente una empresa, seguramente será “casiperfecto”.Los CEO “casi-perfectos” tienen 22 características vitales.Aprenda a observarlas en ellos. Hágalas suyas. Trabaje continuamente en tratar de mejorarlas, de manera que lo haga cada día mejor.
Las cualidades fundamentales Los ceos “casi-perfectos” tienen ocho cualidades:
1) Tienen gran seguridad en sí mismos. Necesitan sentirse seguros y confiados en su capacidad de lograr sus metas. Las personasinseguras rara vez llegan a la cima. Los ceos necesitan rodearse de gente segura en si misma – de allí que son estos los promovidos a cargos superiores .Un CEO que no tiene confianza en si mismo pondrá a quienes lo rodean nerviosos y desconfiados. Actúe con seguridad para inspirar a los demás, aun cuando no se sienta seguro. Además, actuar confiado le dará confianza.
2) Están en control de suactitud. Su capacidad de tener éxito en los negocios depende mas de su actitud mental que de sus habilidades mentales. Adopte una actitud acorde con cada situación – sea firme o sea amistoso cuando sea necesario. Ser optimista y tener una actitud positiva ayuda. Recuerde que si no toma usted control de su actitud, otro lo hará.
3) Son tenacesLos mejores CEOs perseveran y se sobreponen a obstáculos.Aún cuando otros lo desanimen, manténgase en el camino hacia sus objetivos. Aún cuando experimente frustraciones y desiluciones, siga avanzando.Sin embargo, debe estar dispuesto y listo para rendirse y limitar sus pérdidas si se topa con un proyecto equivocado o con un error en el camino. Debe aprender a determinar cuándo continuar y cuándo parar.
4) Mejoran continuamente. Aprenda constantemente,para conocer mejor su trabajo. Aprenda hablando con la gente, de sus errores, y de las experiencias de los demás. Piense cómo puede “emular a los líderes efectivos” y busque la forma de aprender algo nuevo cada día.
5) Son honestos y éticos. Esto es de suma importancia. Usted debe decir la verdad, tener integridad, ser genuino, justo y sincero. Nunca se involucre en fraude, decepción, o artificiospara lograr avanzar en su carrera. Nunca engañe ni rompa promesas. Saque a la luz asuntos incómodos para intentar resolverlos, pero no exagere. Usted no puede avanzar en su carrera a menos que tenga una reputación de honestidad y buen carácter.
6) Piensan antes de hablar. Si piensa antes de hablar, puede controlar lo que dice y puede seleccionar cuidadosamente sus palabras. Puede expresarse...
tracking img