Resumen libro de abdel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abdel es un chico Tuaregs que pertenece a una familia Berebere, su padre se llama Yasir y era huérfano de madre porque murió en un ataque de los soldados marroquíes, por lo que Abdel y su padretuvieron que huir y esconderse en el desierto. Allí vivieron cómo nómadas al cuidado de los rebaños, utilizaban la honda para dirigir a los animales.
Ben, un amigo de su padre que tuvo que huir tambiénle enseño a leer sobre todo eran libros en Español. El día en que murió Ben, Yasir decidió que se irían de viaje a España.
El viaje fue largo, vio por primera vez una ciudad y la nieve, llegaron alfinal del camino y para pasar a España necesitaban pasaportes, como no tenían le dijeron que por dinero los llevarían en una patera con otros más. Cuando llegaron a España fueron unos de los pocosque lograron huir ya que la policía atrapo a casi todos.
Estuvieron buscando trabajo, pero no lo encontraron, por fin encuentran a Omar y gracias a el comienzan a trabajar en la construcción de unacasa el dueño se llamaba Don Jorge Menéndez y era una persona muy gorda el otro era Vicente Plana y tenia una nariz enorme.
Cuando paso un tiempo y vieron que Abdel hablaba Español y pensaron que nosabia leer, le dieron un nuevo trabajo que era la de llevar y traer paquetes, a el le dijeron que eran para arreglar los papeles que necesitaban para que darse en España.
Cuando paso algún tiempo aAbdel comenzó a sospechar y comenzó a investigar, descubrió que le estaban mintiendo y un día que les siguió descubrió que su escondite se encontraba en el cementerio en el panteón de los Carvajal.Un día que le mandaron a llevar otro paquete le dijeron que le acompañase su padre, en el camino Abdel le contó a su padre todo lo
que sabia y pensaron que esto era una trampa, al poco derecoger el paquete apareció la policía y cogieron a su padre, Abdel pudo escapar y se escondió primero en un bosque y después en el cementerio en el mausoleo de Ponce Santamaría.
Le daba mucho miedo...
tracking img