Resumen libro el secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Desarrollar a través de un reporte de lectura un análisis de las ideas contenidas en el libro: El Secreto, destacando aspectos y mensajes importantes del mismo

Procedimiento:
Elaboración de un reporte que incluya las ideas principales de la lectura total del libro El Secreto, así como una pequeña síntesis o reseña del texto, omitiendo opiniones personales y conclusionesgenerales

Resultados:
El Secreto, es un libro autoría de Rhonda Byrne, cuya principal característica es que aborda en cada capítulo de su contenido información y consejos sobre cómo construir una vida plena, feliz y abundante. Dicha información es emitida por grandes maestros, psicólogos, testimonios de personas que han superado dificultades, doctores y filósofos, quienes hacenrevelaciones útiles para incluir en nuestra vida armonía, salud, felicidad y riquezas. El título de la obra hace referencia a un secreto milenario que lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia tales como: Albert Einstein, Galileo Galilei, Beethoven, Platón, Carnegie, Thomas Edison así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ese secreto es: LaLey de la Atracción.
Son infinidades las circunstancias en las que se pueden aplicar y utilizar las recomendaciones recabadas por Rhonda Byrne en su libro; es así como El Secreto se divide en los siguientes fragmentos:
• El Secreto revelado.
La Ley de la Atracción es el gran secreto que desde épocas antiguas se conoce, pero que quienes poseían ese conocimiento preferían mantenerlopara ellos y no compartirlo. Esta ley postula que las cosas similares se atraen; Cuando se tiene un pensamiento poderoso y fuerte trae consigo similares; esto debido a que los pensamientos son magnéticos y son enviados hacia el universo lo que ocasiona que se atraigan aquellas cosas que están en la misma frecuencia. Todo lo que llega a nuestra vida nosotros la atraemos a ella, en virtud de lasimágenes que en nuestra mente se mantienen. Todo aquello que sucede en nuestra mente, lo atraemos hacia nosotros mismos. La Ley de la Atracción es evidente en la sociedad cuando se ve que aquél que habla todo el tiempo de enfermedad, la tiene, que aquél que habla todo el tiempo en prosperidad, la tiene, la Ley de la Atracción se hace evidente en todo lo que nos rodea, si comprende de qué se trata.Tiene que ver con que el ser humano es un imán, que atrae pensamientos, personas, eventos, estilo de vida, etc. Todo aquello que llega a su experiencia llega debido a esta poderosa Ley de la Atracción. Nos demos cuenta o no, siempre estamos pensando, por eso al terminar la lectura de este capítulo se crea la conciencia de prestar más atención a aquello que circula por nuestra mente, a sabermanejar el poder de pedir y creer en lo que queremos, a eliminar los pensamientos negativos porque sean cuales sean, se tiene la seguridad de que se manifestarán, por que el universo es muy obediente, no sabe diferenciar entre lo que es bueno para nosotros o lo que no lo es, solo responde a eso que prestamos gran atención así sean nuestros más grandes temores, este los atrae hacia nosotros.

•Cómo usar El Secreto.

Dentro del libro se explica un proceso denominado Proceso Creativo, el cual consiste en una guía muy sencilla que ayuda a crear lo que una persona quiera, en tres sencillos pasos:

1.- Pedir: Consiste en pedirle al universo lo que se desea, poner en claro ideas, y saber qué es realmente lo se quiere. A medida que lo aclaramos en la mente, lo estaremos pidiendo. Esconvertir el pedir en un hábito de vida, utilizar al universo como un catálogo: quiero tener tal experiencia, quiero tener aquel producto, quiero tener a aquella persona.
2.- Creer: Implica actuar, hablar y pensar como si ya se hubiese recibido lo que se pidió. Es emitir el sentimiento y la frecuencia de tener ya lo que se quiere. Se requiere de eliminar los pensamientos de duda acerca...
tracking img